Caballero confirma su deseo de que Vigo tenga grandes conciertos "este mismo verano" en Balaídos

Último concierto celebrado en Balaídos

Parece un maleficio, pero los grandes conciertos en Balaídos se resisten. Hace un año, el Concello le cedía al Celta los permisos para que organizase grandes eventos musicales en el interior del coliseo vigués. Todo indicaba que el pasado verano podría haber artistas o bandas que recogiesen los testigos de Muse o Guns N Roses, pero el estadio municipal vigués estuvo "de vacaciones" durante el periodo estival y tan solo se ha convertido en el feudo de los partidos del equipo de Claudio Giráldez y del filial que comanda Fredi. Tras la última sentencia sobre el polémico recital de Guns N Roses en Vigo, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, señaló en una entrevista concedida a Metropolitano.gal que su deseo es que vuelva a haber grandes eventos musicales en el templo del celtismo. "Me gustaría que los hubiera ya este verano", señaló en una de las cuestiones formuladas por el director de este diario, Ángel Vila.



Abel Caballero indicó que el proyecto de mejora diseñado por el Concello para el estadio de Balaídos, que supone la ampliación de aforo del estadio municipal, no tiene como único objetivo convertir a Vigo en sede del Mundial de Fútbol 2030, sino que el coliseo vigués también se postularía como un recinto idóneo para albergar los conciertos de los mejores artistas y bandas del mundo. "¿Le gustaría que vinieran a Vigo Coldplay o Bruce Springsteen?", preguntaba Ángel Vila al mandatario municipal. "Con la ampliación del aforo, sí será posible", confirma el regidor de la urbe gallega, que durante la entrevista también reiteró la importancia de la construcción del Vigo Arena para acoger grandes eventos musicales y de otro ámbito, como por ejemplo el deportivo.

"La ampliación nos permitirá ampliar el aforo de los conciertos en 12.000 personas; con 45.000 ya podríamos traer a los mejores del mundo", detalla Abel Caballero, que recuerda que la ampliación del aforo también será para después del Mundial 2030. El alcalde de la ciudad olívica también manifestó que "siempre apoyarán al Celta" para que haya conciertos este verano en Balaídos e indica que al club que preside Marián Mouriño "le viene muy bien" la celebración de estos grandes eventos musicales.

En lo que va de siglo, los conciertos de Balaídos se paralizaron tras el directo de Alejandro Sanz en el verano de 2001. Desde entonces, tuvieron que pasar más de dos décadas para que Muse volviera a poner música en directo al templo del celtismo en septiembre de 2022 en un recital que formó parte de la potente programación de los Concertos do Xacobeo. Un año más tarde, con la polémica que acabó en los tribunales entre el Concello de Vigo y Live Nation, se organizó el recital de la mítica banda de rock Guns N Roses, una controversia que acabó con la reciente sentencia del TSXG dando la razón al Concello, que finalmente no tendrá que abonar el pago del patrocinio del concierto.

Salir de la versión móvil