La llegada de Ikea a Vigo parece que no está tan clara como en reiteradas ocasiones manifestó Abel Caballero. El regidor vigués desveló durante una intervención en Radio Vigo que la multinacional sueca descartó "antes de pandemia" dejar de hacer inversiones en Europa, lo que cancelaría su desembarco en la ampliación que se realizará en el Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares. "Cambiaron su política antes de la pandemia y decidieron no hacer inversiones en Europa, ahora la están reconsiderando", expresó el máximo mandatario municipal.
Abel Caballero, no obstante, no descarta que Ikea acabe abriendo su primer establecimiento en la ciudad olívica. "Vigo está en el centro de su atención, somos una de las grandes plazas comerciales de España", aseveró el alcalde de la urbe gallega, que reiteró que los responsables de la multinacional "están reconsiderando" sobre si esa estrategia de no realizar más inversiones en el Viejo Continente "está siendo acertada". El máximo mandatario municipal destacó que "el Ikea de Vigo sería central", ya que la ciudad olívica "va a ser el eje de conexión Vigo-Oporto-A Coruña y Oporto-Vigo-Madrid" gracias a la Salida Sur ferroviaria.
El alcalde de la urbe gallega aprovechó la intervención para señalar que la "ampliación del PTL está muy avanzada". Actualmente el proyecto se encuentra en el "proceso de aceptación de alegaciones de particulares". Caballero indicó que este suelo ubicado en la parroquia de Valladares se destinará a uso comercial y de ocio, una extensión donde a nivel municipal se aguardaba la anhelada llegada de Ikea, un desembarco que ahora queda en el aire. Otros gigantes comerciales que sonaron para instalarse en el PTL son Leroy Merlin y Decathlon.
En estos momentos, la cadena sueca mantiene su gran superficie en el Marineda City de A Coruña y en Matosinhos (Oporto) mientras que en el caso de Vigo abrió en 2019 un punto de venta en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo.