Caballero, satisfecho por dar un paso más para que se instale IKEA en Vigo

Nuevo paso para lograr el objetivo marcado por el gobierno municipal de traer Ikea a la ciudad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo este martes en Madrid una reunión con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, de quien obtuvo el informe positivo vinculante a la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL), fundamental para una posible implantación de la multinacional sueca.

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento entregó formalmente el informe vinculante sobre la ampliación del PTL de Beade-Valladares, informe positivo que Caballero trasladará al delegado de la Zona Franca, David Regades, y que significará el desarrollo de un "gran área de suelo comercial" en la ciudad que señala directamente a la multinacional sueca Ikea. “Querremos que se establezca allí Ikea”, aseguró el regidor vigués. 

Mientras el Concello trabaja incansablemente para atraer a la multinacional, ésta se mantiene en silencio sobre su posible apertura en la ciudad. Su último movimiento fue el de ampliar su presencia en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, pasando de un corner de información en las escaleras a un local propio. Hace un año, Irantzu Díaz, directora de Ikea A Coruña, reconocía que "el mercado de Vigo es muy interesante y así lo tenemos presente para explorar futuras oportunidades".

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En lo relacionado con la humanización de la Avenida de Madrid, Caballero y Herrero confirmaron que solo resta firmar la adenda al convenio entre el Concello y el Ministerio, con el que estará todo en disposición de iniciar la obra una vez se concluya la exposición pública del proyecto. El regidor recordó que Fomento sufraga la mayor parte de los trabajos y que será el Concello el encargado de ejecutarlos.

Gobierno de Vigo y Dirección General de Carreteras analizaron también las conexiones viarias de la ciudad y su incorporación en el PXOM que el Concello está elaborando. El proyecto del túnel entre Vigo y O Porriño va "a muy buen ritmo" y será "enmarcado" en el próximo Plan Xeral, aseguró el alcalde de Vigo, que destacó la nueva carretera que conectará la Avenida de Madrid con el hospital Álvaro Cunqueiro y la VG20.

Por último, Abel Caballero solicitó de la Dirección General "celeridad" en la emisión del informe relativo a la ampliación del IFEVI, que Concello y Conxemar quieren que esté disponible para la edición del otoño de la feria del congelado. El alcalde lamentó que Carreteras aun no tiene la solicitud de emisión de informe por parte de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*