Caballero denuncia el estado de la Atención Primaria en Vigo por la ausencia de un pediatra en Teis durante días

Imaxe de Arquivo dun centro de saúde

Publicidad

Abel Caballero sigue con su cruzada particular contra la Xunta de Galicia. El último capítulo del enfrentamiento es el estado de la sanidad pública. El regidor vigués anunció este viernes en un audio remitido a los medios de comunicación -canal en el que ofrece declaraciones, pero no admite preguntas- que enviará una carta a Alfonso Rueda "urgiéndole que atienda a la sanidad de esta ciudad, a la que tiene abandonada".

El máximo mandatario municipal criticó sobre todo la noticia que saltó en las últimas horas, donde se indica que el centro de salud de Teis se quedará sin pediatra a partir del 7 de agosto al coincidir ambos especialistas de vacaciones. "3.000 niñas y niños no pueden esperar por un pediatra", destacó Abel Caballero, que señala que la ausencia del pediatra durante ese periodo de más de una semana "no se puede cubrir con enfermería ni médicos de familia".

El alcalde de la urbe gallega censuró que la gestión de la Xunta de Galicia en materia de sanidad pública "es nefasta". "La Atención Primaria es escandalosamente mala", expresó Caballero en referencia al Ejecutivo autonómico, al mismo tiempo que reiteró que la ausencia de un pediatra en un centro de salud de un barrio como Teis "es una anomalía médica importantísima" e indicó que "tiene que haber permanentemente pediatras".

Por otro lado, Abel Caballero también criticó que hay centros de salud en la ciudad olívica que no dan citas de Atención Primaria en agosto. "Tienen retrasos inconmensurables", censuró el máximo mandatario municipal.

Salir de la versión móvil