• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero descarta a Ryanair para operar los vuelos internacionales a destinos como Londres y París

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
05/08/2022

Varapalo para Peinador. Abel Caballero confirma que Ryanair no se presentará al concurso público que tiene previsto sacar el Concello para, en principio, conectar Peinador con destinos internacionales como Londres, París, Bruselas, Dusseldorf, Dublin y Ámsterdam. Hace varios meses, todo indicaba que la aerolínea low cost era la principal candidata para imponerse en este concurso público e intensificaría su relación con la terminal olívica tras decidir operar la ruta Vigo-Barcelona sin ningún tipo de subvención pública ante el enorme interés turístico que está experimentando en estos momentos la urbe gallega.

Pero en apenas seis meses las sensaciones optimistas que se barajaban con Peinador han cambiado. Abel Caballero ya avanzó en la presentación de sus 15 años como alcalde de Vigo que la Xunta había sido la culpable de que Ryanair decida no optar al concurso público para potenciar los destinos internacionales de Peinador. Esas manifestaciones se confirmaron este viernes en la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación. "Es de una gravedad extrema lo que ha sucedido", denunció Abel Caballero, para expresar que el Gobierno gallego negoció con la low cost irlandesa para que operase las rutas pensadas para Vigo en la terminal santiaguesa de Lavacolla.

Másnoticias

Foto: Chris Harwood / Shutterstock

Cómo ver en Galicia la "luna de sangre", el eclipse lunar total de este domingo

06/09/2025

Así reabrirá una tienda del centro de Vigo con una apuesta por las camisetas retro de fútbol

06/09/2025

El desinterés de Ryanair por conectar Peinador con otros destinos internacionales ha supuesto un duro golpe. De hecho, el Concello todavía no tiene una fecha decidida para lanzar el concurso público de esas rutas a Londres, París, Bruselas, Dublin, Ámsterdam o Dusseldorf. "Será con la mayor premura posbie", apuntó Abel Caballero, que reiteró en culpar a la Xunta de Galicia de que la aerolínea irlandesa no quiera aumentar su operatividad en el aeropuerto vigués.

Por otro lado, esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo una reunión con Antonio de Nó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Air Nostrum, y Juan Corral, director comercial de la aerolínea.

En este encuentro entre el regidor de la urbe gallega y los dos representantes de la aerolínea Air Nostrum se abordaron la situación de las actuales rutas que tiene la operadora en el aeropuerto de Peinador, conectando Vigo con ciudades como Lanzarote, Las Palmas, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Santander, Málaga, Sevilla y Bilbao. Abel Caballero destacó en la rueda de prensa ofrecida este viernes que "estas operaciones están en Vigo porque el Concello los paga", a la vez que se suman nuevos vuelos que operan porque observan la actual relevancia de la ciudad como destino de mercado, como sucede con el vuelo a Santander, que lo financia la Comunidad de Cantabria.

Temas: Abel CaballeroAeropuerto de PeinadorPeinadorVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia

PorUxía Pérez
06/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X