Abel Caballero saca pecho. El regidor vigués no solo ha valorado de forma muy positiva la presentación del Concello realizada en FITUR en el stand de TurEspaña, sino que celebró que la campaña de la ciudad olívica tuvo "el mejor balance turístico más exitoso de ninguna ciudad de España". El máximo mandatario municipal afirma que el lema del spot es toda una realidad. "Millones de visitantes, millones de embajadores", porque todas las personas que vienen a Vigo se convierten en "fans" de la ciudad. De este modo, el regidor de la ciudad olívica enumeró la presencia turística de la ciudad con eventos como la Navidad, Cíes, los grandes conciertos gratuitos de Castrelos, O Marisquiño o la Reconquista.
"Vigo, millones de visitantes, millones de viajeros" es la propuesta turística del Concello para este 2024. Abel Caballero, junto a miembros de la Corporación municipal, periodistas y actores del comercio y turismo de la ciudad, entre los que se encontraban altos cargos de Vitrasa y el Grupo Avanza, estuvieron el pasado jueves en FITUR para contemplar en directo la puesta en escena de la nueva acción turística del Concello.
El acto, conducido por Paula Montes y Rodolfo Irago, y en el que participó el alcalde, resumió ese "orgullo vigués" por la transformación que se está acometiendo en la ciudad. "Somos de Vigo, nos gusta Vigo y presumimos de Vigo", afirmó la presentadora. Así, dio paso al vídeo promocional de la ciudad. Cuatro minutos donde Vigo es el escenario de todas las actividades turísticas protagonistas. La Navidad, Cíes, las playas, las Cíes, los senderos con el dispositivo de calidad medioambiental, el nuevo paseo y playa de Bouzas y el espectáculo pirotécnico, los grandes conciertos de Castrelos, el festival O Marisquiño, la gastronomía con productos de primera calidad, la musealización de O Castro, la Reconquista, el Celta y su nuevo estadio, y la mayor novedad, el Halo, que se sumará en la primera quincena de febrero al resto de escaleras, ascensores y rampas mecánicas que favorecen la movilidad cómoda y sostenible en una ciudad que mira al mar desde muchos puntos de su orografía.
El diálogo que acompaña a las imágenes es claro y conciso. "La realidad supera las expectativas". Por eso los millones de visitantes se convierten en los mejores embajadores. En la presentación de FITUR también mostraron su opinión muchos turistas procedentes de todo el mundo situando a la ciudad olívica como una localidad cálida, amable y que se supera año tras año. Abel Caballero salió al escenario con su slogan favorito, "Viva Vigo", y celebró en su intervención que el nombre de Vigo ocupe un papel en Europa y en el mundo. Son decenas y decenas de titulares en prensa nacional e internacional en los que Vigo se convirtió en un referente, "y lo importante es que a las personas de Vigo nos gusta la Navidad". Esto ha sido fundamental, según indica el máximo mandatario municipal, para crear "un turismo amigable, familiar, de parejas o personas que viajan solas donde ya no tenemos temporada baja". Para el acalde el turismo en Vigo "no tiene techo" y celebra la "marca ciudad" conseguida durante estos años.
"La vida es ser felices y hacer felices a los demás, y eso es lo que quiero para mi ciudad", concluyó Abel Caballero durante la presentación de la campaña turística de Vigo en Fitur que tuvo lugar el pasado jueves.