• Chiringuitos Vigo
  • Hamburguesas Nigrán
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Vigo en cines
  • "Entradas VIP" Castrelos
  • Día de la Policía
  • Fiesta gastro Vigo
  • Parking Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

"Vaciar Madrid y Barcelona" de turistas, el nuevo reto que Caballero se marca en Fitur para Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
25/01/2024

No, no es un árbol de Navidad gigante. Tampoco el más luminoso. Simplemente es tu árbol de Navidad, el de casa. El de estar con los tuyos, con la gente que quieres. Porque Vigo es mucho más que playas, millones de luces led que componen un macrocuento navideño único, un paraíso como Illas Cíes, una excelente gastronomía o senderos donde olvidarse de la rutina y empaparse de naturaleza. Vigo tiene el honor de presumir de ser la ciudad con la mejor calidad de vida de España. Y ese secreto merece la pena que sea descubierto aunque solo sea durante unos días. Así comienza el vídeo de la campaña turística de Vigo, donde algo tan simple y sencillo como un árbol de Navidad marca ese otro encanto abstracto que posee la urbe gallega.

Vigo paró el mundo en Fitur. El foco de atención se posó esta mañana, a partir de las 11:30 horas, en todos los encantos conocidos y por descubrir, todos esos tesoros naturales, culturales y vitales con los que quiere afianzarse como uno de los fenómenos turísticos emergentes de España, un fenómeno que ha despertado el interés de una compañía como Ryanair, que recientemente ha mostrado su deseo en potenciar su presencia en el aeropuerto de Vigo e incluso instalar una base en Peinador.

Másnoticias

Foto: Policía Local de Vigo

Rescatan un velero a la deriva en Vigo que quedó encallado entre unas rocas

11/07/2025

El caso del hostelero de Vigo que expulsó a turistas de Israel llega a la Fiscalía como posible delito de odio

11/07/2025

“Vigo, millones de visitantes, millones de embajadores” es el lema de esta nueva campaña turística que encabeza, un año más, Abel Caballero en un acto en el que estuvo acompañado de los periodistas Paula Montes y Rodolfo Irago. Además de la presencia del regidor de la urbe gallega, un vídeo mostró esos principales atractivos de la ciudad olívica, unos atractivos a los que se ha sumado la gigantesca Estrella del Árbol de Navidad, los túneles de O Castro, el Vigo Vertical, festivales como O Marisquiño, eventos como la Reconquista de Vigo, el Entroido, los conciertos de Castrelos o el estadio de Balaídos, que el año pasado estrenó la reconstruida grada de Marcador.

En el vídeo, que culminó con la imagen de un precioso atardecer con La Panificadora como protagonista de la instantánea, arrancaba con ese árbol de Navidad casero, evocando la importancia de la vida familiar, de la cercanía. Ese es el potencial de Vigo, la proximidad. “Vigo es una fábrica de felicidad”, rezaba una de las voces en off del nuevo spot promocional turístico de la urbe gallega. Porque además de ese carácter industrial ganando a pulso a lo largo de la historia en la que se han creado los mejores coches, los mejores barcos o las mejores conservas, Vigo no se conforma y ahora también quiere ser la factoría de las mejores experiencias y, sobre todo, de esa anhelada felicidad.

Rodolfo Irago puso el foco en esas otras “luces” de Vigo, unas luces como las de los barcos que salen cada día para que los mejores pescados estén en nuestros mercados, las luces de las industrias, o las “luces” de escritores como Domingo Villar que ha regalado un universo protagonizado por Leo Caldas en el que nos muestra rincones como la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) o la Taberna Eligio o de Julio Verne. El periodista ha destacado lo que fue la movida y esas “luces” de cultura que hay actualmente como Sen Senra o C Tangana, "vigués adoptivo", que recogen el legado de los Siniestro Total o Silvia Superstar.

La campaña turística municipal presentada este jueves en el stand de Turespaña en Fitur basa ese lema de “Vigo, millones de visitantes, millones de embajadores” en la publicaciones protagonizadas por la urbe gallega en medios de comunicación nacionales e internacionales, donde destacan sobre todo las publicaciones de The Telegraph o Euronews.

“Vaciar Madrid o Barcelona”, el reto de Caballero

Hace cinco años, Abel Caballero se convirtió en viral en Fitur al desafiar a Río de Janeiro con el impulso que iba a realizar el Entroido de Vigo. El evento vigués no mejoró demasiado desde entonces, pero el máximo mandatario municipal continúa lanzando sus desafíos en la Feria Internacional de Turismo que cada año se celebra en Madrid. En esta edición, los destinatarios fueron tres urbes de la Península Ibérica. “Vamos a vaciar Madrid y Barcelona y mi aspiración es vaciar también Lisboa”, aseguró de forma irónica el regidor vigués durante la presentación de la campaña de Vigo que se prolongó durante más de 45 minutos.

Éxito confirmado por los turistas

Andaluces, navarros, canarios, portugueses británicos, estadounidenses o chilenos. Uno de los vídeos proyectados durante la presentación del proyecto turístico de Vigo en Fitur ha recogido testimonios de los propios turistas, que avalan los encantos que posee Vigo, de la que destacan que “mejora sus expectativas cada año”.

Temas: Abel CaballeroFiturFitur 2024turismoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El caso del hostelero de Vigo que expulsó a turistas de Israel llega a la Fiscalía como posible delito de odio

La Policía Nacional ha elaborado un informe que ya ha remitido este viernes a la fiscal delegada para delitos de odio en la provincia

PorMetropolitano
11/07/2025
Enfoque

Una conocida panadería-pastelería de Vigo no deja de crecer y abre su tercer local en pleno centro

El centro de Vigo cada vez más dulce con este nuevo local que acaba de abrir. Es el tercero de esta marca que sigue creciendo

PorShelly Villaverde
11/07/2025
Fotograma de 'Rondallas'
- BAMBÚ PRODUCCIONES
Enfoque

Una de las grandes películas rodadas en Vigo y su área ya tiene fecha oficial de estreno

La película "Rondallas", rodada en Vigo y su área, se estrenará en uno de los grandes festivales de cine de España antes de su llegada a los cines

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Vigo inicia de forma oficial la temporada de chiringuitos en sus playas: "Ya pueden abrir hoy"

Caballero anuncia que los chiringuitos de playa ya tienen luz verde para operar en la misma tarde de este viernes: estos son los 10 quioscos

PorCarlos I. Castrillón
11/07/2025
Enfoque

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

PorMetropolitano
10/07/2025

A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X