Uno de los grandes estrenos preelectorales de los pasados comicios municipales fue el volcán de Coia. La renovación del espacio pronto se convirtió en una atracción para el barrio vigués. Más allá de su estilo a lo Gaudí, el juego de luces o la música clásica, el cono y su entorno se convertían en un parque acuático improvisado para los más pequeños. Surgía un uso imprevisto que provocaba que el Concello tuviera que prohibir el baño en el estanque. No obstante, este punto de encuentro para las vecinas y vecinos de Coia lleva varias semanas paralizado.
Abel Caballero fue cuestionado en su programa semanal Vigo de Cerca, en TeleVigo, sobre la inactividad del volcán de Coia. El regidor vigués señaló que el apagón del cono no se debe a una avería, sino a que se están trabajando unas normas de utilización sobre cómo se puede usar ese espacio. "Mientras se elabora, se para y sin agua", señaló el alcalde de la urbe gallega ante la pregunta de un telespectador del programa que conduce la periodista Paula Montes. Caballero señaló que esta normativa será cuestión de días "e inmediatamente se pone en marcha".
El volcán de Coia se inauguró el 22 de mayo. No hubo acto institucional debido a que las elecciones municipales tenían lugar solo unos días después. La remodelación tuvo un presupuesto de 400.000 euros e incluyó como elemento diferencial la eliminación de los viejos volcanes por uno nuevo al "estilo Gaudí", de mayor tamaño y con mayor espectacularidad al expulsar un chorro que alcanza los ocho metros de altura como si se tratase de lava.
La renovación del nuevo volcán de Coia incluye una pequeña plaza acuática con una fuente cibernética con una veintena de chorros nebulizadores de agua y una pérgola. Una de las grandes novedades de esta reforma que lleva varias semanas sin funcionar son los juegos de agua y colores a los que se les suma música clásica.