Caballero inaugura las nuevas rampas mecánicas del centro y anuncia más en otra calle

Una inauguración convertida en fiesta por parte de decenas de vecinos mayores que "ahora sí podrán subir la calle". Así se vivió este miércoles la puesta en marcha de las nuevas rampas mecánicas de Escultor Gregorio Fernández, una obra que conecta esta larga y empinada calle entre Vialia (Vía Norte) y Urzáiz.

Tras una inversión de algo más de 2,5 millones de euros, de los que el Gobierno de España aporta 1,9 millones, esta nueva infraestructura del programa de movilidad urbana Vigo Vertical está ya operativa. Se han construido cinco tramos de rampas, todas sin pórticos que las cubran -aunque la intención municipal es construirlos en el futuro-. Tres de las rampas tienen 25 metros, otra salva una distancia de 32 metros y la restante se prolonga durante 29 metros.



"Resolvemos el problema de ma morfología y la inclinación de las calles con pendientes que superan el 13%", aseguró el alcalde, Abel Caballero, durante la inauguración. "Es un dinero muy bien utilizado", expresó el alcalde para recordar que las rampas se engloban en el conjunto de "un gran corredor" que sale de García Barbón para subir por el Halo, llegar a Vía Norte y usar las rampas recién inauguradas, coger el ascensor a Pizarro y llegar después al barrio de de Ribadavia.

Las rampas también supusieron la humanización de la calle "con sensores, cámaras, mupis, saneamiento o pasos de peatones con iluminación específica".

@metropolitanovigo Así se vivió este miércoles la puesta en marcha de las nuevas rampas mecánicas de Escultor Gregorio Fernández #vigo #galicia #obras #movilidad ♬ sonido original Metropolitano

Nuevas rampas en proyecto

En la inauguración, y ante la insistencia de algunas vecinas, Caballero también anunció una nueva obra. El Concello instalará rampas en San Salvador -entre Fernando el Católico e Isabel la Católica- para completar este corredor mecánico. "El modelo es poder resolver toda la altura de Vigo a través de medios mecánicos que al tiempo permiten el camino de agitación", dijo el alcalde.

"Vamos a seguir poniendo rampas, escaleras y ascensores en tantos lugares", señaló Caballero a la vez que destacó que el Concello está "aprendiendo" a reforzar la actuación ante averías y el mantenimiento de limpieza de los propios elementos del Vigo Vertical.

Galería de fotos

Salir de la versión móvil