• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero insta a la Xunta a saldar "la inmensa deuda con la ciudad" que cifra en 3.000 millones

Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
18/09/2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha elevado este miércoles a más de 3.000 millones de euros la "deuda de la Xunta" con la ciudad y ha instado a Rueda a "empezar a saldarla", invirtiendo en el túnel que conectará Porta do Sol-Elduayen con Torrecedeira.


  • Te puede interesar: Caballero pide a la Xunta pagar parte del túnel de Elduayen y posterga el de Beiramar

En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el regidor olívico se ha referido a las manifestaciones de Rueda sobre la deuda del Estado con Galicia, y ha advertido de que "Rueda no querrá que España le pague la deuda", pero él sí exige que el gobierno gallego pague su deuda con Vigo.

Másnoticias

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

31/05/2025

Los "Juegos del Hambre" llegan a Galicia con esta experiencia completamente única

31/05/2025

Según ha señalado, la Xunta tiene una deuda de 2.770 millones con la ciudad, acumulada desde que el PP gobierna, por no invertir. Así, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "no está" en materia inversora en lo que respecta a política social, educación, la reforma de Balaídos, las 'humanizaciones' de calles, el proyecto Vigo Vertical o las instalaciones deportivas. Asimismo, ha afeado a Rueda que su gobierno se acuerde "ahora" de hacer un plan de vivienda en Vigo "cuando llevan gobernando desde 2009".

Sobrecoste del Álvaro Cunqueiro

A esos 2.770 millones, Caballero ha sumado los 470 millones de sobrecoste del Hospital Álvaro Cunqueiro, y ha denunciado que Feijóo y Rueda "regalaron" ese dinero a un fondo buitre francés, queriendo hacer creer que se trataron de inversiones en la ciudad.

En definitiva, para Abel Caballero la Xunta debe a la ciudad más de 3.000 millones de euros que "ha dejado de invertir" en los últimos años en Vigo. "Se invirtieron sabe Dios dónde, en Vigo no", ha apostillado el alcalde, que ha añadido: "Hay quien dice que la Xunta invirtió más en Mos que en Vigo. Parece creíble, viendo lo que invirtieron en Vigo, que fue nada".

Por todo ello, Caballero ha instado al gobierno gallego a "empezar a saldar la inmensa deuda" con la ciudad, y ha sugerido que empiece por cofinanciar la ampliación del túnel desde Elduayen a Torrecedeira. "Y presumen de 5 o 6 millones de inversión en el Teatro Fraga, ¡si nos deben más de 3.000 millones de euros! Esto es una desvergüenza política", ha sentenciado.

Temas: Abe CaballeroAlfonso RuedaGaliciaVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

La exitosa propuesta gastronómica del ganador de MasterChef Aleix Puig, Vicio, ya prepara su apertura en pleno centro de Vigo

PorMiguel Alonso
31/05/2025
Enfoque

Drones a toda velocidad por O Porriño, el concello louriñés acogió una carrera en el Club Furaventos

O Porriño acogió en la jornada de este sábado una espectacular prueba del calendario gallego de carreras de drones

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

Todos los detalles sobre las oposiciones de educación en Galicia, que se celebrarán en 16 concellos

La Xunta de Galicia detalla que serán 20.520 las personas que participen en estas pruebas, optando a un total de 1.664 plazas

PorMetropolitano
31/05/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS
Enfoque

Vigo despide mayo desde la playa antes de que se active la alerta amarilla en las Rías Baixas

Un temporal costero obliga a activar este domingo la alerta amarilla el litoral de la provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X