Caballero mantiene la Cabalgata de Reyes de Vigo "dinámica" pese al aumento de contagios

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ratificado que se mantiene la apuesta por una Cabalgata de Reyes "dinámica", además de la estática, pese al incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad, que este miércoles registra una incidencia acumulada a 14 días de 876 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, 52,7 puntos más que la jornada anterior.

"Las decisiones sobre sanidad y medidas Covid-19 las toma la autoridad sanitaria y nosotros las cumplimos", ha remarcado el regidor tras ser preguntado por una posible valoración de cambiar el plan inicial para la Cabalgata de Reyes de Vigo que tendrá lugar el próximo 5 de enero. "Las normas permiten una Cabalgata dinámica y la vamos a hacer", ha zanjado Abel Caballero, que ha reconocido que si se modifican las medidas sanitarias se procederá al estudio de las mismas, donde también ha explicado que se repartirán 4 toneladas de caramelos.

En otro orden de cosas, el BNG ha llamado a ajustar los eventos públicos navideños en la ciudad ante la elevada tasa de contagios y ha urgido la convocatoria del Comité de Seguimiento Municipal de la covid-19, así como refuerzos en la red sanitaria pública por parte de la Xunta. "Es momento de responsabilidad, frente a la necesidad de masas que parece empujar al alcalde, nosotros apostamos por proteger la salud", ha aseverado el concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas.

Salir de la versión móvil