Caballero denuncia "el error" en el mapa del Covid de la Xunta: "Estamos en nivel amarillo, no naranja"

Publicidad

Caballero ha expresado su enfado. El alcalde de Vigo ha denunciado que el mapa de colores diseñado por la Xunta para mostrar la incidencia del coronavirus por municipios es erróneo. El regidor vigués señaló que en el gráfico de ayer, del 15 de octubre, se sitúa a la urbe gallega en nivel naranja cuando en realidad tenía que estar en aviso amarillo al contabilizar en siete días un total de 161 casos activos, cinco menos de los 166 que marca Sanidade para estar en el nivel de alerta 2.

El alcalde de la ciudad olívica reiteró su crítica a la opacidad de la Xunta de Galicia con los datos de coronavirus por municipios. A pesar de que se ha activado el mencionado mapa de colores, el Ejecutivo que preside Núñez Feijóo sigue sin facilitar el número concreto de contagios por COVID19 por concellos, un dato que continúa ofreciendo de pago La Voz de Galicia.

Pese a las palabras de Abel Caballero denunciado el error "en el mapa de colorines", la Xunta mantiene este viernes a Vigo en alerta naranja por COVID19. En este mismo nivel de alerta se encuentran Tomiño y Cangas. El gráfico apenas ha sufrido cambios relevantes en la últimas 24 horas en el área sanitaria viguesa. Los concellos limítrofes a la urbe gallega (Redondela, Mos, O Porriño, Gondomar y Nigrán) siguen en aviso amarillo. Por su parte, Salceda de Caselas también se encuentra en este mismo estado de alerta.

Más allá de la situación por concellos, el área sanitaria de Vigo atraviesa su peor momento desde que se levantó el confinamiento a mediados del mes de junio. La EOXI de Vigo ha registrado nuevo pico de contagios. En las últimas 24 horas se han producido un total de 68 nuevos positivos confirmados por PCR, una cifra que provoca que el número de pacientes activos sea en estos momentos de 592.

El otro dato que deja el informe publicado esta mañana por el Sergas es que la EOXI de Vigo es el área sanitaria gallega donde más aumentan los casos activos, con una subida de 58 pacientes en un día.  Del total de 592 contagiados de COVID19, nueve se encuentran en UCI mientras que 25 están hospitalizados en planta.

Salir de la versión móvil