El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este viernes su "apoyo total" a la propuesta de ampliación del Instituto Ferial de la ciudad (Ifevi) realizada por Conxemar, y ha instado a la Xunta a "que se ponga manos a la obra inmediatamente" para acometer esa ampliación, que es "imprescindible".
En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha señalado que la propia Conxemar plantea la ampliación del recinto como "central para su supervivencia", y ha insistido en que la asociación tiene "todo el apoyo del Concello", que asumirá "lo que le corresponda", aunque ha matizado que "el Ifevi depende en su totalidad de la Xunta".
Tras recordar la importancia de la feria de Conxemar, que convierte Vigo "en una especie de ONU" y pone en valor una industria estratégica, Abel Caballero ha denunciado que el grupo municipal del PP votó en el último pleno en contra de una moción del gobierno local para pedir la ampliación del Ifevi y la mejora de los accesos.
"Tienen que responder por su confrontación con la ciudad, e insto a la Xunta a que se ponga manos a la obra inmediatamente, porque es imprescinble ampliar el Ifevi", ha sentenciado.