• Entradas Chayanne Vigo
  • El Tiempo Vigo
  • Fuegos de Bouzas
  • Hito en el Cunqueiro
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Mundial 2030
  • Conciertos Peregrina
  • Mar de Galicia Vigo
  • Castrelos
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Conxemar propone ampliar en 39.000 metros el Ifevi y presenta el plan de tráfico para esta edición

Conxemar aumenta expositores y cuelga el cartel de aforo completo para la feria de octubre

Feria de Conxemar en Vigo - Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/09/2023

Conxemar ha presentado este jueves su estudio de alternativas para una nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), a las puertas de la celebración de su 24ª feria, que este año contará con un plan especial de tráfico, en el que han colaborado la organización del evento, Audasa, Guardia Civil, Aena, y Policía Local de Vigo y Mos, para evitar los habituales colapsos en los accesos al recinto.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el presidente de Conxemar, Eloy García, acompañado por arquitectos del estudio Fraga, Quijada y Portolés, ha presentado el estudio de posibilidades de ampliación del Ifevi, que se estructura en siete fases, de las que las tres primeras están desarrolladas en detalle, tanto en valoración económica como en plazos.

Másnoticias

Salvaterra desvela el programa de las Festas do Cristo, con grandes verbenas con El Combo y Kubo

La traca final en las Fiestas de Bouzas, Vigo vibrará con la gran verbena con El Combo Dominicano

20/07/2026

Más autobuses, más rutas o abonos ilimitados, las propuestas para mejorar bus urbano de Vigo

20/07/2026

Las fases posteriores, de la 4 a la 7, se han estimado de forma general al situarse en el largo plazo. Así, las tres primeras fases se ejecutarían entre los años 2023 y 2031, con un presupuesto estimado de 38,7 millones de euros, que supondría la ampliación en 13.000 metros cuadrados de superficie ferial y ganar 1.000 plazas de aparcamiento. Para acometer estas tres fases se necesitaría expropiar aproximadamente 23.000 m2.

A largo plazo (fases 4 y 5) se plantea la construcción de dos nuevos edificios feriales que añadirían otros 13.000 m2, con un coste estimado de 25 millones de euros. La fase 6 sería la más compleja debido al desnivel con respecto a la cota del espacio ferial actual: se plantea la urbanización de 30.000 m2, la construcción de un edificio ferial de 6.500 m2 y la construcción de 700 plazas de aparcamiento. El presupuesto orientativo es de 36 millones de euros en un plazo de tres años.

Finalmente, una séptima fase consistiría en la construcción de otro edificio ferial, anexo al de la fase 6 de 6.500 m2. Se estima el coste en 8 millones de euros en un plazo de 2 años.

En total, Conxemar pone sobre la mesa la posibilidad de ganar 39.000 metros cuadrados de espacio expositivo en el período 2023-2040, con un total de 73.000 metros cuadrados de expropiaciones.

Plan de tráfico

Por otra parte, los responsables de Conxemar han presentado también ante los medios el plan especial de tráfico diseñado para agilizar los accesos a la feria la próxima semana.

Así, se cortará la entrada 157 de la AP-9 desde la Avenida del Tranvía en Vigo, convirtiendo este tramo de la calle de un único sentido hacia el Ifevi. Además, para acceso exclusivo de expositores, con acreditación visible en su vehículo, que procedan de la AP-9 en sentido descendente desde Puxeiros, se abrirá un ramal hasta ahora inhabilitado que conecta la AP-9 con el aparcamiento del recinto. Los expositores que quieran acceder a este ramal viniendo por la autopista AP-9 desde Vigo, tendrán que tomar la salida 159B y acceder de nuevo a la autopista por la entrada 7B, y así llegar por el carril derecho a la desviación del ramal de expositores.

Además, la salida 157 de la AP-9 quedará cerrada a los transportes que superen los 3.500 kilos y la Avenida del Tranvía quedará anulada en sentido ascendente, desde el cruce con la Avenida de Santa Mariña, donde se instalará una rotonda para girar.

Con respecto al aparcamiento, Conxemar dispondrá de 1.400 plazas adicionales: mil plazas en el aparcamiento del aeropuerto de Peinador y otras 400 en el recinto conocido como VigoParking, todas ellas gratuitas.

Los cortes de tráfico se aplicarán los días 3 y 4 de octubre, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

Récord "agridulce"

El presidente de Conxemar, Eloy García, ha trasladado su confianza en que estas medidas ayuden a paliar los atascos y dificultades de circulación que, cada año, se repiten en las inmediaciones del recinto ferial, especialmente las dos primeras mañanas del evento.

Asimismo, ha vuelto a insistir en la necesidad de que esta feria pueda contar con más espacio y ha subrayado que en la edición de 2023 se ha batido un récord de expositores. Al respecto, ha indicado que se trata un récord "agridulce" porque muchas empresas y organismos "se han quedado fuera". "Tenemos una lista de espera que daría para llenar otro pabellón", ha constatado

En esta edición de Conxemar, la presencia de empresas ha crecido en un 13 % hasta alcanzar las 770, y la organización espera superar los 26.060 visitantes registrados en la edición del año pasado. Finalmente, Conxemar ha anunciado que, próximamente, se presentarán los resultados de un estudio encargado a Zona Franca y la Universidade de Vigo, sobre el impacto económico tanto de la feria como del Congreso de FAO que se celebra siempre en la víspera.

Temas: A LouriñaFeriaIfeviMosVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Más autobuses, más rutas o abonos ilimitados, las propuestas para mejorar bus urbano de Vigo

Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo

PorUxía Pérez
20/07/2026
El Concello de Vigo regalará trozos de la grada de Gol como recuerdo del "viejo" estadio de Balaídos
Enfoque

Vigo da otro paso en la grada de Gol para que Balaídos sea el gran fortín del Celta en Liga y en Europa

Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña

PorIván Dacal
20/07/2026
Pasión por los chiringuitos en Vigo, con lleno total en los conciertos gratis al atardecer
Enfoque

Primera reunión en el Concello para abordar el regreso de los conciertos gratis a los chiringuitos de Vigo

Primera toma de contacto entre responsables de chiringuitos y el Concello para tratar de recuperar los conciertos en los quioscos de playa

PorIván Dacal
20/07/2026
Galicia se propone ampliar las plazas de enfermería en Primaria hasta alcanzar una por médico en 2030
Enfoque

Galicia se propone ampliar las plazas de enfermería en Primaria hasta alcanzar una por médico en 2030

La Xunta señala que pretende "reforzar con nuevas plazas" las diferentes categorías, "especialmente en los centros de salud y en los PAC"

PorMiguel Alonso
20/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X