El alcalde de Vigo y presidente del PSdeG-PSOE en la ciudad, Abel Caballero, protagonizó este martes un acto de campaña en el barrio de O Calvario en el que criticó los “agravios” de la Xunta de Galicia con la urbe olívica y aseguró que el candidato socialista a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero permitirá cambiar la situación.
“Quisieron quitarnos el partido judicial, dejarnos sin línea de alta velocidad directa con Madrid, sin autovía en túnel hasta O Porriño y paralizaron el área metropolitana”, censuró el regidor vigués frente al Mercado do Calvario para añadir que “quisieron cerrar el aeropuerto de Vigo, pero con el gran apoyo de la ciudad no les dejamos”.
Caballero cargó contra lo que considera como “agravios” del Gobierno gallego liderado primero por Alberto Núñez Feijóo y ahora por Alfonso Rueda, candidato del PPdeG a las elecciones. Así, el alcalde de Vigo pidió a los vecinos del popular barrio vigués el apoyo “como en otras convocatorias electorales” para que “Feijóo y Rueda sean historia y podamos comenzar una nueva época en la ciudad con Xosé Ramón Gómez Besteiro”.
En el acto estuvieron presentes la número 1 en la lista del PSdeG por Pontevedra, Elena Espinosa -actual teniente de alcalde de Vigo-, el número 2, Carlos López Font -portavoz del Gobierno local-, la presidenta de los socialistas gallegos, Carmela Silva -también teniente de alcalde y senadora-, y otros cargos socialistas, que defendieron que “Besteiro dará a Vigo lo que necesita y a lo que tiene derecho”.