El alcalde de Vigo y presidente del PSdeG-PSOE en la ciudad, Abel Caballero, protagonizó este martes un acto de campaña en el barrio de O Calvario en el que criticó los “agravios” de la Xunta de Galicia con la urbe olívica y aseguró que el candidato socialista a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero permitirá cambiar la situación.
“Quisieron quitarnos el partido judicial, dejarnos sin línea de alta velocidad directa con Madrid, sin autovía en túnel hasta O Porriño y paralizaron el área metropolitana”, censuró el regidor vigués frente al Mercado do Calvario para añadir que “quisieron cerrar el aeropuerto de Vigo, pero con el gran apoyo de la ciudad no les dejamos”.
Caballero cargó contra lo que considera como “agravios” del Gobierno gallego liderado primero por Alberto Núñez Feijóo y ahora por Alfonso Rueda, candidato del PPdeG a las elecciones. Así, el alcalde de Vigo pidió a los vecinos del popular barrio vigués el apoyo “como en otras convocatorias electorales” para que “Feijóo y Rueda sean historia y podamos comenzar una nueva época en la ciudad con Xosé Ramón Gómez Besteiro”.
En el acto estuvieron presentes la número 1 en la lista del PSdeG por Pontevedra, Elena Espinosa -actual teniente de alcalde de Vigo-, el número 2, Carlos López Font -portavoz del Gobierno local-, la presidenta de los socialistas gallegos, Carmela Silva -también teniente de alcalde y senadora-, y otros cargos socialistas, que defendieron que “Besteiro dará a Vigo lo que necesita y a lo que tiene derecho”.
Pedro Sánchez comienza a mover fichas en la ejecutiva del PSOE. La viguesa Enma López será portavoz adjunta del partido
Un hombre alertó al 112 de que su compañero podría haber caído dentro de este pozo en Poio. Finalmente, solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida
ALAS Coruña convocó a la ciudadanía a sumarse a un minuto de silencio para, posteriormente, realizar una ofrenda floral
La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos
O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL