Caballero plantea modificar la zona del escenario de la plaza de Vialia Vigo "para que sucedan cosas"

Publicidad

La transformación del entorno de Vialia Vigo continúa tras la inauguración del ascensor Halo. Concello y Ceetrus han llegado a un acuerdo para que la plaza pública pase a ser de titularidad municipal, un convenio en el que el Gobierno municipal gestionará el mantenimiento del 60% mientras que el 40% restante correrá a cargo de la empresa privada que gestiona el centro comercial. "Es importante que lo lleve el Concello, nos aseguramos que esté en perfecto estado", afirmaba hace unos días el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación.

Pero el regidor de la ciudad olívica fue más allá de las labores de mantenimiento y puesta a punto de la plaza pública de Vialia Vigo, una actuación que supuso ampliar la zona de Vía Norte con nuevos servicios como un parque o espacios para practicar deporte. Abel Caballero avanzó en su programa semanal en TeleVigo, Vigo de Cerca, que plantea hacer cambios en la zona que no cuenta con demasiado uso, las gradas y el escenario situados junto a la fachada de la antigua estación. "Hay que meter cosas para que sucedan cosas", expresó el máximo mandatario municipal a la presentadora del espacio televisivo, la periodista Paula Montes.

Abel Caballero sí admitió el éxito de la plaza pública de Vigo en términos generales. "Estudié mucho el comportamiento de la plaza", indica el regidor vigués, que destaca el éxito de los ejercicios de gimnasia, los skate y "en definitiva" la zona de deporte", al mismo tiempo que pone en valor el importante número de usuarios que tiene el parque infantil.

El alcalde de la urbe gallega valoró que la plaza pública de Vialia Vigo ganará ahora más usuarias y usuarios con la apertura del ascensor Halo, el icónico elevador que "cose" dos zonas pobladas de la ciudad como García Barbón y Vía Norte. El máximo mandatario municipal recordó que este espacio sirve para que muchas familias pasen la tarde, convirtiéndose en una zona de ocio en pleno centro de la urbe gallega.

Por otro lado, en esa metamorfosis en la que permanece inmersa la zona de Vía Norte desde la inauguración de Vialia Vigo y la nueva estación de Urzáiz hay que añadir la construcción de un nuevo elemento vertical en la zona además de los ya existentes como el ascensor Halo o el elevador de la Praza da Estación. El Concello está instalando rampas mecánicas en Escultor Gregorio Fernández, una actuación que permitirá salvar la pendiente de esta calle que enlaza Vía Norte con Urzáiz y dar, de esta forma continuidad a un corredor mecánico que acabará uniendo García Barbón con el barrio de Ribadavia.

Salir de la versión móvil