La actual edición de la Navidad de Vigo ya tiene final oficial. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha fijado para este domingo 14 de enero el acto de apagado de los millones de luces led que actualmente conforman el macrocuento navideño de la ciudad olívica. El regidor de la urbe gallega indicó que el evento que marcará el epilogo de las navidades viguesas será a las 19:15 horas, momento en el que volverá a apretar el botón rojo para poner el desenlace a una cita que ha vuelto a convertirse en un atractivo turístico, llenando Vigo de visitantes procedentes, sobre todo, de otros puntos de España y de Portugal.
Abel Caballero ha aprovechado el anuncio del apagado oficial de la Navidad de Vigo para invitar a todas las viguesas y vigueses a darse cita este domingo 14 en Porta do Sol. "El acto tiene un contenido simbólico, es lanzar la idea de que en seguida llega la siguiente Navidad", expresó el máximo mandatario municipal, que ya confirmó la semana pasada que el macrocuento navideño de la ciudad olívica se extendería una semana más ante el deseo del sector de la hostelería y el comercio.
El máximo mandatario municipal anticipa que el encendido de las próximas navidades se mantendrá en el mes de noviembre. Hay que recordar que en la actual edición de la Navidad de Vigo se decidió posponer unos días el acto de inicio habitual -fijado en el tercer sábado de mes- al no tener instalado todavía toda la decoración navideña. De hecho, una de las particularidades del evento de este año fue la demora con la que las luces navideñas se instalaron en determinados barrios y parroquias de la ciudad.
Caballero ha vuelto a cargar contra el PP y el BNG de Vigo en el audio remitido esta mañana a los medios de comunicación, tachando a los dos partidos de la oposición de "enemigos" y asegurando que han presentado denuncias para "cerrar la Navidad de Vigo".