La Xunta ha aprobado en una reunión del Consello de carácter extraordinario el proyecto de ley de presupuestos para el año que viene, que finalmente asciende a 14.240 millones, un 2% más.
Si bien el techo de gasto asciende a 14.177 millones (+1,6%), el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado que el dato sube respecto a verano en 63 millones porque se incorporan recursos finalistas como los derivados de la reprogramación de fondos de cohesión y también para la recuperación contra los incendios.
Por su parte, el presidente gallego, Alfonso Rueda, ha recordado que "por primera vez en la historia" de Galicia sus cuentas "superan la barrera de los 14.000 millones" y son unos presupuestos "nuevos, para un nuevo escenario".
Al respecto, ambos mandatarios han resaltado el fin del mecanismo de recuperación y resiliencia, por lo que "se abre un nuevo escenario que obliga, y las circunstancias financieras lo permiten, a hacer un esfuerzo suplementario para poder sustituir con fondos propios ese término progresivo de los fondos europeos".
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
La vicepresidenta de la Diputación Luisa Sánchez destaca que la nueva imagen de Pintor Colmeiro ya está lista para que Vigo la disfrute
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL