Caballero presume de plantar 50.000 árboles y el PP le achaca una "sangría de talas"

Caballero en una plantación junto a escolares // FOTO DE ARCHIVO

Publicidad

Miles de árboles plantados en el centro. Decenas de miles en parques forestales. Así presume el alcalde de Vigo, Abel Caballero, de la impronta ecologista de su gobierno. Este sábado, parte de los diez millones de luces led que iluminan la Navidad de Vigose apagaron para sumarse a la Red Española por el Cambio Climático. Unos días antes, el pasado jueves, Caballero presumía de haber plantado más de 4.500 árboles en el centro urbano y 45.000 en parques forestales.

“Tenemos un planteamiento de una acción integral en favor del medioambiente”, aseguraba el regidor vigués para asegurar que “Vigo es una ciudad que se caracteriza por su apoyo a la ecología”. Tras enumerar las acciones del gobierno local, como lograr que “ni un solo gramo de vertido de aguas fecales lleguen a la ría para transformar una playa que estaba infectada” (en relación a la zona del arenal de Samil próxima a la desembocadura del Lagares), el regidor vigués se mostró satisfecho por la “pegada verde del modelo Vigo”. Será ese modelo el que Caballero lleve a la clausura de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid -COP25-. Estará junto a Carmela Silva, ya que "la Diputación de Pontevedra participará a petición mía", señaló en rueda de prensa.

Sin embargo, el “modelo Vigo” no parece satisfacer a toda la corporación municipal. El grupo municipal del Partido Popular lamenta que Abel Caballero tenga una particular forma de celebrar la Cumbre Mundial del Clima, “talando más arboles en Vigo”. “Sólo este alcalde entiende la humanización de una ciudad sin árboles de gran porte”, critica Alfonso Marnotes.

El portavoz popular afirma que “Abel Caballero empezó talando en la Gran Vía, continuó en la Alameda, su compañero en Zona Franca hizo lo mismo en Bouzas, y ahora le ha tocado a Vía Norte. Que nos explique a los vigueses qué política medioambiental es esta porque no entendemos que se cuide el medioambiente talando árboles”.

El Partido Popular considera que este no es un buen ejemplo para enseñar al resto de ciudades. “Suspendemos en política medioambiental porque a Abel Caballero le importa cero cuidar de nuestro medioambiente. La ecología para él no existe”, aseguran.

Esperemos que rectifique a tiempo y pare esta sangría de tala de árboles. Al menos que los trasplante. No es bueno para nadie y no debemos permitirlo”, concluye el portavoz popular.

Árboles talados en Vía Norte

Salir de la versión móvil