Caballero propone a Ryanair afianzarse en Vigo y retomar rutas internacionales

Publicidad

La historia de amor y desamor entre Vigo y Ryanair vuelve al punto de partida. Tras la dificultosa relación, que acabó con el portazo de la aerolínea irlandesa después de que el Concello se negara a firmar un convenio que "no ofrecía garantías" para asegurar su presencia en la ciudad, las aguas vuelven a su cauce y la buena sintonía podría recuperarse.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de desarrollo de rutas de la "low cost", Ray Kelliher, se reunieron este mediodía para tratar la futura relación de Ryanair con Vigo después de que esta anunciara por sorpresa que regresaba, sin subvenciones de por medio, a Peinador para conectar el aeropuerto vigués con Barcelona a partir de octubre.  En este sentido, el regidor vigués se muestra abierto a recuperar el convenio con la firma irlandesa, aunque siempre y cuando se garanticen las rutas en la ciudad. Este tipo de acuerdos se traducen habitualmente en un pago por parte de las administraciones para hacer publicidad del destino en los aviones. Vigo quiere que el acuerdo estipule que esa promoción turística debe realizarse en las rutas que unan Vigo con otras ciudades. Así se asegura que siempre se mantengan las conexiones.

Preguntado por este medio sobre los destinos que el Concello planteará a los responsables de Ryanair, el alcalde de Vigo se mostró partidario de reforzar aún más la conexión con Barcelona, mientras que avanzó que las rutas del anterior convenio -Dublín, Edimburgo, Bolonia y Milán- "no eran malas". En 2019 el Gobierno municipal también quería conectar Londres, un destino que ahora podría caerse ante el Brexit. Sea como fuera, lo que sí será una prioridad son los vuelos al extranjero. "Queremos destinos internacionales", aseveró Caballero en rueda de prensa.

En relación al convenio vigente con Air Nostrum, pausado durante la pandemia, el Gobierno local estudia ya cómo retomarlo ante las incertidumbres de la pandemia. "El vuelo a París todavía no se puede reactivar", aseguró esta mañana Abel Caballero para avanzar que "se está estudiando cómo" retomar el espíritu del convenio. En cualquier caso, la aerolínea ya recuperó para este verano su conexión con Valencia que, en este caso, está fuera del convenio de promoción suscrito.

Salir de la versión móvil