Ryanair anuncia que abandona el aeropuerto de Vigo

Duro golpe a Peinador. Ryanair se ha pronunciado. La aerolínea low cost ha anunciado este viernes 8 de febrero su marcha del aeropuerto de Vigo. El motivo, según explica la compañía, se debe “a una revisión de nuestra política comercial”, razón por la que cancelará todas las rutas que mantenía con Peinador hasta la fecha.

La compañía low cost señala en el comunicado que esperará al 1 de abril para “desconectar” el enlace entre Vigo y Barcelona mientras que la ruta entre la terminal viguesa con Londres y Dublín dejará de operar el 8 de mayo. Todas aquellas personas que tuviesen billetes adquiridos para estos vuelos después de estas fechas quedan automáticamente cancelados. De hecho, la aerolínea ya ha bloqueado en su web oficial la comercialización de los vuelos a partir de las fechas señaladas.

Abel Caballero advertía esta semana sobre la posible marcha de Ryanair de Vigo. Las negociaciones se rompían. “Ryanair tiene serias dificultades”, espetaba el regidor olívico. La compañía irlandesa planteó al Concello que no se presentaría a un concurso público en que se estableciera el origen de los vuelos, las frecuencias o los destinos. De esta forma, apuntan desde el gobierno municipal, “pretenden una licitación sin garantías de cumplimiento”.

El alcalde de la urbe gallega no daba por rotas las negociaciones con la aerolínea irlandesa, aunque mostraba su enfado por la propuesta de la low cost. “No vamos a transigir en nadie que no de garantías absolutas porque una vez hecho el contrato podrían dejar de volar desde Vigo”, zanjaba.

La intención es continuar con el proceso de licitación del contrato de promoción turística para vuelos a Barcelona, Londres y Dublín con otras compañías con las que el Concello pretende “ponerse en contacto” en breve.

Por tanto, el convenio entre el Concello y Ryanair finalizará en 2019. La comercialización del vuelo entre Vigo y Londres, así como la continuidad de las rutas a Barcelona y Dublín, permitían prever que la compañía irlandesa seguiría operando en Peinador. Sin embargo, la low cost ha anunciado su marcha de la terminal viguesa, un adiós que se produce tras conectar la principal ciudad de Galicia desde 2016 a la Ciudad Condal, a Dublín y a Bolonia mientras que en 2017 arrancaron las rutas a Edimburgo y Milán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*