• Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Feira de Productos
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
  • Balnearios Galicia
  • Novedad Valença
  • Oferta Ryanair
  • Barco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero replica sobre la deuda de Sánchez con Vigo: "Son deudas del PP. La candidata miente o no se entera"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/02/2023

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha salido al paso este lunes de las acusaciones del PP, que ha cifrado en 4.100 millones de euros la "deuda histórica del Gobierno" central socialista con la ciudad, y ha asegurado que los proyectos citados por los 'populares' son, en realidad, deudas de su propio partido con Vigo. En una rueda de prensa, el regidor olívico ha arremetido contra la candidata del PP a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, de quien ha afirmado que "o miente o no se entera". "No me extraña que tenga la calificación más baja de todos los candidatos del PP en Galicia, según un diario", ha apostillado.

Así, Abel Caballero ha enumerado los proyectos que, a su juicio, se han paralizado o retrasado por culpa de gobiernos 'populares', empezando por el AVE directo Vigo-Madrid, negado en primer lugar "por Fraga" y paralizado posteriormente "por el gobierno de Mariano Rajoy y Ana Pastor, con apoyo de Feijóo".

Másnoticias

Foto: Vueling

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

18/09/2025

El Sergas incorpora en Vigo una nueva unidad móvil para hacer resonancias

18/09/2025

Del mismo modo, ha atribuido al expresidente gallego y actual presidente del PP el intento de paralizar la nueva autovía en túnel a O Porriño; también ha recordado que la VG-20 fue hecha por un gobierno 'popular', que fue el que no la soterró; y ha añadido que los accesos al Ifevi "tiene que hacerlos la Xunta", como responsable del recinto ferial.

Con respecto a la Biblioteca del Estado y a la conexión a la red de muy alta tensión, ha incidido en que, mientras que los gobiernos del PP descartaron ambas iniciativas, "fue Abel Caballero" el que las consiguió. Finalmente, ha añadido, la reforma del mercado de Teis "ya cuenta con fondos europeos" y se llevará a cabo.

"Esta candidata, ¿se va a presentar por A Coruña? Porque de la ciudad de Vigo no sabe nada", ha proclamado Abel Caballero, quien ha afirmado que el "desconocimiento" de la urbe olívica por parte de Marta Fernández-Tapias "clama al cielo". "Es una ignorancia total de la ciudad", ha sentenciado.

Temas: Abel CaballeroPPPSOEVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El Gran Vía de Vigo celebra la apertura de su nuevo restaurante con degustaciones gratis

Abre en el CC Gran Vía Padthaiwok, el restaurante que destaca por su concepto gastro y que ofrecerá degustaciones gratis estos dos días

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X