La Navidad de Vigo se ha consolidado como un filón turístico. Es una apuesta segura. La festividad viguesa mantiene su tirón de visitantes tras el paso del puente de la Constitución. Las aglomeraciones, sobre todo en las jornadas de los sábado, son una constante desde que se encendió el alumbrado el 20 de noviembre. El pasado 11 de diciembre volvieron las retenciones en el centro de la ciudad, los aparcamientos colgaron durante la tarde el cartel de completo y la ocupación hotelera estuvo por encima del 80%, "con hoteles llegando al 100%", tal y como anunció este lunes en rueda de prensa, Abel Caballero.
El alcalde de Vigo se mostraba eufórico con el resultado que está teniendo la Navidad de Vigo 2021. Esa felicidad lo hizo contraponiendo las imágenes que se pudieron ver en la urbe gallega este fin de semana con unas instantáneas que le pasaron a él de Roma. "Estaba vacío; Vigo lleno. Retiro a Roma de la competición", expresó Abel Caballero. Lo cierto es que el pasado sábado, la Navidad viguesa volvió a acoger un importante número de visitantes procedentes de Galicia y de otros puntos de España.
Además, el evento vigués apuntaló todavía más su macroparque de atracciones navideño inaugurando la rampa de nieve artificial de Areal de más de diez metros de altura y la bola de más de seis metros de alto que ha instalado Netflix en la calle Progreso para promocionar el estreno de la segunda temporada de "The Witcher".
El aumento de los casos de coronavirus no está siendo un impedimento para que Vigo firme unos espectaculares datos turísticos gracias a su apuesta por la Navidad. Abel Caballero desveló en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Praza do Rei que el tirón turístico de la festividad viguesa se ha dejado notar en hoteles de otros concellos de la provincia como es el caso de Sanxenxo u O Grove.