Caballero se reafirma en construir las rampas hacia Plaza América antes de finalizar la legislatura

Publicidad

Vigo ha finalizado quizá el que es uno de los elementos más simbólicos y de mayor magnitud del mandato de Abel Caballero al frente de la Alcaldía. Con la inauguración del ascensor Halo, el programa Vigo Vertical suma a sus activos de rampas y ascensores por toda la ciudad al elemento más icónico y de mayor presupuesto -más de 15 millones de euros-. ¿Y ahora qué? En el calendario municipal todavía espera otra de las obras que por presupuesto, magnitud y población afectada será también de gran calado: la mejora de la movilidad entre Praza América y Praza de España.

Preguntado por este diario, el alcalde, Abel Caballero, insistió este martes durante una visita al ascensor que une Serafín Avendaño con Vialia que la solución de conexión del Vigo Vertical en el otro eje de la Gran Vía -toda vez se ha finalizado ya la parte entre Urzáiz y Praza de España- estará lista antes de tres años.

“Lo anuncié en elecciones y se hará”, aseveró Caballero para añadir que en "este mandato estará hecho un sistema mecánico técnica mente avanzado de conexión entre Praza América y Praza de España". Aunque el regidor vigués no apuntó como será ese sistema, hasta ahora el Gobierno municipal siempre ha trasladado que serían rampas al estilo del otro eje de la Gran Vía. De hecho, el alcalde llegó a avanzar que se estaba estudiando trasladar las cintas mecánicas a un lateral de la Gran Vía, al contrario de construirlas en el bulevar central, tal y como se hizo hasta ahora en el tramo ya finalizado.  Con todo, esa era solo una "idea" que se estaba estudiando.

La reforma del tramo que resta de Gran Vía también incluirá un cambio en Praza de España, con más espacio peatonal y zonas verdes al estilo de lo hecho en Praza América, además de la postergada obra de reforma de la Avenida de Madrid, que se hará en dos fases y cuyas obras están todavía sin comenzar.

El alcalde ya avanzó en campaña en una entrevista con Metropolitano.gal el objetivo de construir la rampas hacia Plaza América. "Vigo es una ciudad policéntrica y hay dos grandes centros: está el de la zona de Príncipe y Casco Vello y el centro de Plaza América. Los tenemos que tener conectados", aseguraba para rematar asegurando que "a mí me gustaría que la parte de las rampas de Plaza América a Plaza de España fuera en el siguiente mandato". Una promesa en la que ahora se reafirma. 

Salir de la versión móvil