Cabo Silleiro culminará su nueva vida con el Faro grande convertido en restaurante y hotel

Atardecer en Cabo Silleiro // iStock/JulioConde

Publicidad

Cabo Silleiro es una zona llena de magia, encanto y misterio. Es un entorno marcado por la presencia de dos faros y, sobre todo, por esa naturaleza virgen y pura que convierten esta zona de las Rías Baixas en un paraje único. Cuando uno se encuentra con los datos que consolidan el éxito del Camino Portugués por la Costa, emerge la instantánea de este paraje en el que, desde este 2024, se recuperará también esos dos faros que durante años han impulsado la belleza de uno de los lugares más icónicos del sur de la provincia de Pontevedra. El pasado lunes 12 de agosto, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la apuesta del Ejecutivo gallego por la recuperación de este elemento patrimonial singular que forma parte de la Ruta Xacobea, una acción que supone dinamizar y continuar potenciando este Camino que va sumando cada vez más adeptos con el paso de los años.

El presidente gallego puso en valor esta apuesta de su Gobierno durante el acto de inauguración de la rehabilitación y acondicionamiento realizado en el Faro Primitivo de Cabo Silleiro, que vuelve a "alumbrar" esta zona de las Rías Baixas convertido ahora en una taberna. Alfonso Rueda valoró esta intervención que supone una manera de generar riqueza en el litoral "de forma sostenible" y que conformará un destino de referencia en la costa gallega. "Un ejemplo de la apuesta de Galicia por la excelencia turística y por la defensa de su paisaje, historia, gastronomía y valores", expuso el máximo mandatario gallego.

La actuación en el Faro Primitivo de Cabo Silleiro está concluida. La obra ya ha sido inaugurada y todas las personas que lo deseen pueden saborear el Atlántico en esta Taberna que pretende ser un punto de encuentro tanto para los peregrinos que realizan el Camino Portugués de la Costa como para todos aquellos que eligen visitar este rincón del sur de la provincia de Pontevedra. Este proyecto culminará con la culminación de la transformación del Faro Principal -también denominado grande- en un hotel de tres plantas y un restaurante.

Para contribuir a seguir recuperando bienes como el faro de Cabo Silleiro, la Xunta indica que puso en marcha una línea de ayudas para ponerlos en valor por un importe de 5,3 millones de euros, dentro de su apuesta por la excelencia de un modelo turístico que no deja de sumar reconocimientos -311 empresas con Q de Calidad, 42 con S de sostenibilidad y más de 140 banderas azules-. Alfonso Rueda resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para ofrecer un turismo responsable y también cada vez más desestacionalizado y diversificado, recordando que en 2023 se batieron todos los récords, con siete millones de viajeros que eligieron la comunidad.

¿Cómo es la taberna del antiguo faro de Cabo Silleiro?

Salir de la versión móvil