Caen los contagios en Vigo, Gondomar, Moaña, Mos y Baiona

Publicidad

Buenas noticias en el área sanitaria de Vigo. Los nuevos casos detectados en los últimos siete días bajan en cinco concellos del área sanitaria. Si bien es cierto que los posibles contagios que se produzcan en estos días de Semana Santa no comenzarán a percibirse hasta dentro de unos días, la buena evolución de la situación posibilita enfrentarse mejor a un posible brote generalizado, si lo hubiera.

Este sábado, la incidencia a siete días cae en Vigo (de 61 a 56), Gondomar (de 129 a 109), Moaña (de 62 a 51), Mos (100 a 86) y Baiona (82 a 74). Entre los grandes concellos, solamente Cangas se mantiene por encima de los 100 casos por 100.000 habitantes en la última semana (105).  La mejora es clara, y ahora está por ver si marca una tendencia y se mantiene en el tiempo para asegurar una mejor situación epidemiológica de cara al verano, acompañada por la llegada masiva de vacunas.

No hay cambios entre los concellos sin contagios en, al menos, una semana, y se mantiene la buena situación en Salceda de Caselas, O Rosal, As Neves, Mondariz, Fornelos de Montes, Arbo, Pazos de Borbén, Covelo y Mondariz-Balenario.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, este indicador está influenciado por las fuertes subidas de los últimos días y hoy registra un nuevo alza en Vigo, Cangas, O Porriño y Salvaterra. Si la situación que marcan los casos a siete días se mantienen, la incidencia a 14 también debería comenzar a descender en breve. Si no se logra ese objetivo, entonces podría comenzar a ser preocupante en concellos como Cangas, donde ya marcan 184 casos por 100.000 en do semanas, Gondomar, con 177, o Vigo con 105. La evolución sigue siendo compleja en Baiona, con una IA a 14 días de 231.

Salir de la versión móvil