• Alerta por calor
  • Rodaje en Vigo
  • Chiringuito en Patos
  • Uber en Vigo
  • Termas gratis
  • Banderas Negras Vigo
  • Festival Coia
  • Concierto gratis
  • Ruta por un túnel
  • Verano en Soutomaior
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Cambios en la forma de solicitar las visitas al Parque Nacional Illas Atlánticas en grupo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/06/2025

La Xunta acaba de introducir una serie de mejoras en el funcionamiento de su central de reservas para el transporte de grupos al Parque nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia. La gestión de las autorizaciones necesarias para hacer estas visitas grupales se realiza directamente por parte de las empresas navieras que ofrecen transporte a los cuatro archipiélagos.


  • Te puede interesar: Una paradisíaca playa de las Cíes estrena una bonita pasarela de madera

En este sentido, la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, titular del Parque Nacional, y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), en su condición de órgano gestor de la central de reservas de la Xunta, acaban de modificar la aplicación web que utilizan las navieras en el marco de un proceso de mejora continua con el que se busca optimizar el funcionamiento del sistema y adaptarlo a las nuevas necesidades.

Másnoticias

Nasas de pulpo incautado
- XUNTA

Incautados más de 200 kilos de pulpo vedado en un operativo contra el furtivismo entre Ons y A Guarda

17/06/2025

Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora acogen la mayor oferta histórica de visitas guiadas gratis en verano

12/06/2025

En concreto y desde esta semana, las empresas usuarias deberán completar y cerrar la reserva de grupos para visitar cualquiera de los archipiélagos en el plazo máximo de una hora desde su creación. En caso de que no la cierren en ese tiempo, la reserva se anulará automáticamente y las plazas se volverán a incorporar al cupo general como libres.

Gracias a este cambio se evita que reservas grupales sin confirmar bloqueen plazas disponibles, impidiendo así que sean utilizadas por otros usuarios interesados en viajar a las islas en esas mismas fechas. Hace falta recordar que para visitar los distintos archipiélagos del Parque Nacional, además del acceso en transporte regular, existe una modalidad de grupos organizados.

Según figura en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUX) de este espacio natural, los umbrales máximos de visitantes que pueden acceder por la modalidad de grupos en el caso de Cíes y Ons son, en temporada baja, de 100-200 personas (carga total por día de estadía en las islas) y en temporada alta (Semana Santa y de 15 de mayo a 15 de septiembre ) de 250-450.


  • Te puede interesar: Las Illas Cíes estrenan una renovada imagen de cara al verano

Asimismo, para acceder a los archipiélagos de Cortegada y Sálvora la carga total diaria en la modalidad de grupos organizados no varía a lo largo de todo el año y queda fijada en el PRUX entre las 150 y las 250 personas tanto en temporada alta como en baja, ya que hace falta tener en cuenta que no existe transporte regular la estas dos islas.

Además, para dotar el sistema de una mayor transparencia, cuando la naviera acceda a través de la aplicación web a la pantalla de creación de un grupo nuevo se le mostrarán los datos detallados del cupo que exista en ese momento (número de autorizaciones generadas por cada naviera; plazas aún disponibles dentro del límite reservado al transporte colectivo; tiempo máximo para completar las reservas...).

Temas: CíesCortegadaIlla de OnsParque Nacional das Illas AtlánticasSálvora
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen recurso
Enfoque

Muere un hombre en Baiona tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento

Lo sacaron del agua en la playa de Santa Marta. Los servicios médicos intentaron reanimarlo sin éxito

PorEuropa Press
17/06/2025
Rodaje de la película "Rondallas" en el IFEVI este mes de enero de 2025
Enfoque

Vigo volverá a la gran pantalla y ya hay fecha para el estreno de la película en los cines

La película Rondallas, grabada en Vigo, A Guarda o Tui, ya tiene fecha de estreno. También se ha publicado el tráiler de la obra

PorIván Dacal
17/06/2025
Enfoque

Ya es posible recorrer el misterioso túnel con el que Vigo soñaba llegar a Mondariz en tranvía

Ponteareas revive el sueño de Enrique Peinador con una ruta lineal que parte desde el túnel de O Confurco hasta el Balneario de Mondariz

PorMetropolitano
17/06/2025
Foto: Meteogalicia
Enfoque

El área de Vigo roza los 40 grados y la alerta amarilla por altas temperaturas se extiende hasta el jueves

Varios concellos han rozado los 40 grados este jueves. Habrá aviso amarillo en parte de la provincia hasta el jueves

PorIván Dacal
17/06/2025
Enfoque

¿Qué es más importante para prevenir un cáncer: hacer deporte o evitar el exceso de peso?

PorMetropolitano
16/06/2025

Un estudio realizado por investigadores de la UVigo pone el foco en la importante de evitar el sobrepeso y la obesidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X