¿Camper de ensueño junto al Miño o autocaravana descuidada en Tui?, lo último de Airbnb

Publicidad

Los pisos turísticos suponen un verdadero reto para las necesidades habitacionales en las ciudades. Plataformas como Airbnb ya ofrecen más de 1.000 alojamientos en Vigo, y extienden su oferta incluso a los lugares más recónditos de la orografía. Parece que todo puede ser susceptible de acoger un huésped, y eso a veces genera polémicas.



En esta aplicación tan utilizada por los turistas hay algunos anuncios que llaman la atención. Uno de los más curiosos se encuentra a la orilla de río Miño, en el término municipal de Tui. En él no se aporta mucha información sobre el alojamiento, descrito como una "casa autosuficiente". Eso sí, le anfitrión señala que, sin duda, lo mejor de su "autobús" es la naturaleza que la rodea: "Un trozo del Amazonas en Galicia".

Las fotos muestran una autocaravana antigua que aparece instalada en una finca rodeada de naturaleza. El exterior del vehículo ya no es tan blanco, las ruedas no parecen estar hinchadas y el interior es realmente austero. Sin duda, quien se aloja allí no busca el cuidado y detalle de un apartamento.

"Into The Wild" en Tui

Uno de los comentarios señala al respecto: "La caravana descuidada y sucia, no invita a la estancia". De hecho, la limpieza es el aspecto peor valorado de esta roulotte. Una caravana al puro estilo "Hacía rutas salvajes", comenta otra persona. Eso sí, el anuncio no engaña a nadie, las imágenes muestran tal como es el lugar, y el precio está en 19 euros la noche -podría considerarse una ganga-.

También hay muchas otras personas que ponen el foco en el privilegiado entorno y la acogida del anfitrión. "Para estar en su alojamiento, has de ser alguien especial.... no digo más ni digo menos. Simplemente, no es un Airbnb al uso. Debes renunciar a comodidades a cambio de placeres de la naturaleza", así lo sintetiza una de las personas que allí se han alojado. ¿Camper de ensueño junto al Miño o autocaravana descuidada en Tui? Los usuarios y usuarias de Airbnb parecen haber dado su veredicto, esta caravana tiene un 4,85 sobre 5.



 

Salir de la versión móvil