• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta subvencionará con 700.000€ un proyecto de pisos turísticos en el centro de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
05/08/2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este jueves que un proyecto para crear pisos turísticos en el centro de Vigo forma parte de los beneficiarios de la línea de ayudas convocadas por Turismo de Galicia para apoyar iniciativas "tractoras" que supongan la rehabilitación con usos turísticos de lugares singulares del Camino de Santiago.

En concreto, se contempla la rehabilitación integral de un edificio del Paseo Alfonso XII para acoger apartamentos turísticos. El proyecto aprobado es el presentado por Fyneko Real State Investiment Trust, que plantea una rehabilitación de un inmueble con una planta baja y tres plantas y bajo cubierta, del que se conservan solo las fachadas y los muros interiores que configuraban la caja de la escalera original. La subvención supera los 699.000 euros (el 35% por ciento de la inversión).

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

Además, dentro de estas subvenciones, diseñadas en el marco del 'Plan Xacobeo Next Generation' con una inversión de 5,3 millones, se aprobó también una ayuda pública para el uso hostelero y de restauración el monasterio de Oia, así como la rehabilitación en Cabo Silleiro, Baiona, del Faro Primitivo para acoger un restaurante y del faro grande para acoger un hotel y un restaurante.

Cuatro millones para el Mosteiro de Oia

TURISMO RÍAS BAIXAS

La resolución de la Xunta incluye un proyecto concedido a la empresa Residencial Mosteiro de Oia S.A., que supondrá dotar el monasterio de restaurante con una ayuda de 1,8 millones de euros. También se ha aprobado el proyecto para establecimiento hotelero de 4 estrellas en el monasterio de Oia, en este caso 2,2 millones, y que prestará sus servicios a los huéspedes alojados y público en general.

En el caso de Cabo Silleiro, se subvencionará un proyecto presentado por Lighthouse Baiona para la rehabilitación del antiguo Faro Primitivo de Cabo Silleiro para la puesta en marcha de un establecimiento de restauración con la categoría de 1 tenedor. Se busca recuperar la imagen primitiva y que dé servicio a los visitantes y peregrinos del Camino Portugués da Costa. La ayuda es de 165.477 euros.

También en Cabo Silleiro, en el Faro Grande, se ha aprobado un proyecto de rehabilitación para hotel y restaurante. El edificio está en funcionamiento y pertenece a la red de señalización de la ría de Vigo, propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo. Se prevé que pueda tener 17 cuartos dobles con un total de 34 plazas y la subvención superará los 412.000 euros.

Mondariz-Balneario

El Gobierno gallego también ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Concello de Mondariz-Balneario con el que se contribuirá a mejorar las instalaciones deportivas municipales para reforzar el municipio como destino de turismo deportivo sostenible. El convenio cuenta con un presupuesto de 483.637 euros, de los que Turismo de Galicia aporta 180.000 euros en los años 2024 y 2025.

Temas: VigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X