• Emotivo relevo Vigo
  • Estatua Aspas Vigo
  • Nueva urbanización Vigo
  • Edificio Porta do Sol
  • Nuevo O Porriño
  • Villa Romana Vigo
  • Aniversario mágico
  • Fiesta venezolana Galicia
  • Parque Mos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El "caso cuñada" llega al pleno de la Diputación con una agria polémica entre Gobierno y PP

El "caso cuñada" llega al pleno de la Diputación con una agria polémica entre Gobierno y PP

Carmela Silva, en una imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/05/2022

La Diputación de Pontevedra ha acogido este viernes un pleno extraordinario solicitado por el PP para abordar el conocido como 'caso cuñada', por el que fue condenado un ex alto funcionario del Concello de Vigo por 'enchufar' a la cuñada de la presidenta provincial, la Carmela Silva.

Al finalizar la sesión, que tuvo que ser convocada por orden de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo, Silva ha respondido a los periodistas que "todo lo que tenía que decir" ya lo dijo "reiteradamente". A continuación, ha llamado "indecentes" a los populares: "Me da vergüenza esta gente".

Másnoticias

La Diputación aprueba inicialmente el presupuesto más alto de su historia, 238,6 millones de euros

La Diputación aprueba inicialmente el presupuesto más alto de su historia, 238,6 millones de euros

07/11/2025
Luisa Sánchez propone un frente común para que Balaídos sea sede del Mundial 2030

Luisa Sánchez propone un frente común para que Balaídos sea sede del Mundial 2030

07/11/2025

Por parte del PP, que volvió a reclamar este viernes la dimisión de la presidenta, su portavoz provincial, Jorge Cubela, ha lamentado el "silencio abrupto" obtenido en el pleno por parte de la mandataria socialista. "Es una clara condena de culpabilidad. Carmela Silva no puede seguir al frente del Gobierno provincial, debe dimitir", ha recalcado Cubela, que considera que la presidenta "no está acreditada" para seguir al frente de la institución.

El portavoz de los populares se ha mostrado "triste y decepcionado con la baja calidad democrática que hay en la Diputación", después de que ni PSOE ni BNG --los partidos que forman parte del gobierno provincial-- tomaran la palabra en el pleno extraordinario.

Además, el PP habla de "censura" después de que se cortase la retransmisión en 'streaming' justo en el momento que iba a dar inicio el pleno extraordinario.

El BNG recuerda la condena de Louzán

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y portavoz del BNG, César Mosquera, ha censurado la "indecencia soberana" del PP por haber llevado este asunto judicial al pleno "habiendo recientemente una sentencia que condena" al expresidente provincial Rafael Louzán por prevaricación en la concesión de las obras de un campo de fútbol en Moraña.

El grupo del BNG ha recordado que "tiene por norma, uso y costumbre utilizar el pleno de la Diputación para las cuestiones para las que está concebido", que son "el debate sobre asuntos políticos que afectan a la institución y las decisiones de gestión".

También ha destacado que el Bloque nunca llevó a pleno asuntos judiciales, incluso cuando afectaban directamente a cargos en activo de la Diputación, como sucedió en el mandato 2011-2015 cuando el presidente y otros diputados del gobierno del PP dirigido por Rafael Louzán estuvieron imputados o investigados. En consonancia con esta trayectoria, "rechazamos el uso pernicioso del pleno provincial para asuntos judiciales que nada tienen a ver con la actividad de la Diputación, como es el caso que torticeramente trae el PP", ha manifestado Mosquera, quien seguidamente ha apuntado que "por desgracia para el PP vale todo".

Por lo tanto, la renuncia de los nacionalistas a intervenir en la sesión fue una "muestra de rechazo por este uso indebido y amoral del pleno" y han añadido que "por más que exista una discutible sentencia favorable, sigue siendo un uso indebido y amoral".

Indulto

A la salida del pleno, Cubela ha señalado que los populares se van "totalmente tristes y decepcionados" porque la presidenta de la Diputación "se volvió a reír y burlar de la ciudadanía y de las instituciones". Según el portavoz provincial del PP, "los dos condenados que guardaron silencio durante todo el proceso ahora tienen su recompensa", y se mostró convencido de que se aprobará el indulto del ex alto funcionario condenado.

"Damos por hecho que el indulto se va a aprobar para indultar también a Carmela Silva y al PSOE de esta provincia. Y la mayor trama de corrupción y nepotismo político de la historia reciente de Galicia quedará impune", ha añadido.

Por último, el PP también ha criticado la actitud "incomprensible" del BNG, socio de gobierno de los socialistas "que sigue sin pronunciarse al respecto" y ha lamentado que "los sillones pesen más que la depuración de responsabilidades políticas".

Temas: Carmela SilvaDeputación de Pontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo recuperará una de sus tiendas más queridas con un emotivo relevo
Enfoque

Vigo recuperará una de sus tiendas más queridas con un emotivo relevo

Una de las tiendas de mascotas más queridas de Vigo volverá a abrir sus puertas. Una antigua clienta decide darle una segunda vida al local

PorSara Rodríguez
08/11/2025
Galicia llegará a todos los cines de España con el estreno de una de comedias más esperadas
Enfoque

Estos son los 13 proyectos audiovisuales rodados en las Rías Baixas que buscan conquistar al mundo

Las Rías Baixas impulsan estos 13 proyectos audiovisuales este año. Un sector que pone este territorio en el mapa para todo el mundo

PorMetropolitano
08/11/2025
Aficionados de Vigo sufren agresiones en Zagreb tras la victoria del Celta
Enfoque

Aficionados de Vigo sufren agresiones en Zagreb tras la victoria del Celta

Un vídeo muestra las agresiones que sufrieron los aficionados del Celta tras la victoria. Los ultras del Dinamo de Zagreb se mostraron muy violentos

PorMiguel Alonso
08/11/2025
Parque de agua, una senda, medioambiente y mejor conexión, los próximos proyectos de Mos
Enfoque

Rocódromo, zona de agua y área de juegos, así será el parque infantil que ultima Mos

Mos saca a licitación las obras para transformar uno de sus parques. Un proyecto que hará de este espacio un referente en el área de Vigo

PorAlfredo Teja
08/11/2025
Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad
Enfoque

Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad

PorCarlos I. Castrillón
06/11/2025

Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X