• Vivienda en Vigo
  • Nueva pastelería
  • Liquidación Príncipe
  • Paraíso celiacos
  • Reloj Navidad
  • Rodaje Vigo
  • Cambios turborrotonda
  • Alerta lluvias
  • Drones Balaídos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El "caso cuñada" llega al pleno de la Diputación con una agria polémica entre Gobierno y PP

El "caso cuñada" llega al pleno de la Diputación con una agria polémica entre Gobierno y PP

Carmela Silva, en una imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/05/2022

La Diputación de Pontevedra ha acogido este viernes un pleno extraordinario solicitado por el PP para abordar el conocido como 'caso cuñada', por el que fue condenado un ex alto funcionario del Concello de Vigo por 'enchufar' a la cuñada de la presidenta provincial, la Carmela Silva.

Al finalizar la sesión, que tuvo que ser convocada por orden de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo, Silva ha respondido a los periodistas que "todo lo que tenía que decir" ya lo dijo "reiteradamente". A continuación, ha llamado "indecentes" a los populares: "Me da vergüenza esta gente".

Másnoticias

La Diputación de Pontevedra impulsa 350 obras en 59 concellos para "transformar" la provincia

La Diputación de Pontevedra impulsa 350 obras en 59 concellos para "transformar" la provincia

17/10/2025
Vigo inicia las obras de reforma de la piscina de Teis y esta es la fecha prevista para acabarlas

El Concello de Vigo da luz verde al convenio con la Deputación para la reforma de la piscina de Teis

17/10/2025

Por parte del PP, que volvió a reclamar este viernes la dimisión de la presidenta, su portavoz provincial, Jorge Cubela, ha lamentado el "silencio abrupto" obtenido en el pleno por parte de la mandataria socialista. "Es una clara condena de culpabilidad. Carmela Silva no puede seguir al frente del Gobierno provincial, debe dimitir", ha recalcado Cubela, que considera que la presidenta "no está acreditada" para seguir al frente de la institución.

El portavoz de los populares se ha mostrado "triste y decepcionado con la baja calidad democrática que hay en la Diputación", después de que ni PSOE ni BNG --los partidos que forman parte del gobierno provincial-- tomaran la palabra en el pleno extraordinario.

Además, el PP habla de "censura" después de que se cortase la retransmisión en 'streaming' justo en el momento que iba a dar inicio el pleno extraordinario.

El BNG recuerda la condena de Louzán

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y portavoz del BNG, César Mosquera, ha censurado la "indecencia soberana" del PP por haber llevado este asunto judicial al pleno "habiendo recientemente una sentencia que condena" al expresidente provincial Rafael Louzán por prevaricación en la concesión de las obras de un campo de fútbol en Moraña.

El grupo del BNG ha recordado que "tiene por norma, uso y costumbre utilizar el pleno de la Diputación para las cuestiones para las que está concebido", que son "el debate sobre asuntos políticos que afectan a la institución y las decisiones de gestión".

También ha destacado que el Bloque nunca llevó a pleno asuntos judiciales, incluso cuando afectaban directamente a cargos en activo de la Diputación, como sucedió en el mandato 2011-2015 cuando el presidente y otros diputados del gobierno del PP dirigido por Rafael Louzán estuvieron imputados o investigados. En consonancia con esta trayectoria, "rechazamos el uso pernicioso del pleno provincial para asuntos judiciales que nada tienen a ver con la actividad de la Diputación, como es el caso que torticeramente trae el PP", ha manifestado Mosquera, quien seguidamente ha apuntado que "por desgracia para el PP vale todo".

Por lo tanto, la renuncia de los nacionalistas a intervenir en la sesión fue una "muestra de rechazo por este uso indebido y amoral del pleno" y han añadido que "por más que exista una discutible sentencia favorable, sigue siendo un uso indebido y amoral".

Indulto

A la salida del pleno, Cubela ha señalado que los populares se van "totalmente tristes y decepcionados" porque la presidenta de la Diputación "se volvió a reír y burlar de la ciudadanía y de las instituciones". Según el portavoz provincial del PP, "los dos condenados que guardaron silencio durante todo el proceso ahora tienen su recompensa", y se mostró convencido de que se aprobará el indulto del ex alto funcionario condenado.

"Damos por hecho que el indulto se va a aprobar para indultar también a Carmela Silva y al PSOE de esta provincia. Y la mayor trama de corrupción y nepotismo político de la historia reciente de Galicia quedará impune", ha añadido.

Por último, el PP también ha criticado la actitud "incomprensible" del BNG, socio de gobierno de los socialistas "que sigue sin pronunciarse al respecto" y ha lamentado que "los sillones pesen más que la depuración de responsabilidades políticas".

Temas: Carmela SilvaDeputación de Pontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Rescatadas 11 personas de un pesquero de Galicia en riesgo de hundimiento
Enfoque

Rescatadas 11 personas de un pesquero de Galicia en riesgo de hundimiento

Este barco pesquero de Galicia navegaba en aguas de Irlanda. Los 11 tripulantes rescatados se encuentran en buen estado

PorEuropa Press
22/10/2025
Enfoque

Cambio legal en Galicia con el objetivo de mejorar la seguridad en las atracciones de feria

El objetivo de esta medida adoptada por la Xunta es confirmar que las atracciones de feria son totalmente seguras

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025
¿Cómo afectan las elecciones municipales de Portugal a Galicia, Vigo y los proyectos de futuro?
Enfoque

¿Cómo afectan las elecciones municipales de Portugal a Galicia, Vigo y los proyectos de futuro?

Las elecciones municipales provocaron varios cambios sustanciales en Portugal, ¿podrían afectar a Galicia? Eixo Atlántico analiza las claves

PorAlfredo Teja
21/10/2025
Vigo recupera su 'paraíso' gastronómico para celiacos y alérgicos con esta reapertura
Enfoque

Vigo recupera su 'paraíso' gastronómico para celiacos y alérgicos con esta reapertura

Reabre uno de los locales más comprometidos con el público celiaco y con alergias de Vigo. Así será su nuevo espacio gastro

PorAlfredo Teja
21/10/2025
Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo
Qué hacer

Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025

Aberta ao público, terá lugar este mércores 22 na Facultade de Comunicación da UVigo en Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X