Carnes y arroces a la brasa para ofrecer la gastronomía "más bárbara" en un nuevo local en Baiona

Imágenes de El Bárbaro Brasería // Cedidas

Publicidad

La gastronomía “más bárbara” se sirve en Baiona. El municipio de O Val Miñor ha inaugurado hace menos de un mes un nuevo restaurante donde “disfrutar de una comida diferente marcada por nuestro horno de brasas”. Arroces de calamar, tataki de ternera o incluso croquetones de mogote ibérico y tetilla, son algunos de los platos que se pueden degustar en El Bárbaro Brasería, cuya cocina está capitaneada por el chef Javier Fins.

Perteneciente al grupo Talaso – que también es dueño del Restaurante Faro, Los Abetos Asador y la Jamonería Jaqueyvi- y ubicado en pleno Casco Vello de Baiona, en la rúa do Reloxo 4, El Bárbaro Brasería nace de “la inquietud de presentar algo nuevo en el sector gastronómico del municipio, muy marcado por los establecimientos de picoteo”, indica la directora del Hotel Talaso, Rosana Canda, en representación de una de las propietarias del grupo, María Pérez.

El nombre de este nuevo restaurante en Baiona nace de un juego de palabras. “Por un lado tenemos la referencia a algo que nos sorprende o impacta, y por otro, hace mención a los pueblos bárbaros, que cocinaban las carnes colocándolas en un palo y poniéndolas al fuego”, explica. Así nace El Bárbaro Brasería, que abrió sus puertas en el municipio de O Val Miñor a finales del pasado mes de marzo.

Exterior e interior de El Bárbaro Brasería // Cedidas

Bajo la capitanía del chef Javier Fins y con la premisa de ser “una cocina divertida, sin reglas, donde el cliente también puede jugar con la carta dependiendo de como se encuentre en ese momento”, El Bárbaro Brasería ofrece entrantes como “Las bárbaras”, patatas asadas con piel, picantes y con salsa de bacón y pepinillos; un Steak tartar de vaca sobre hueso de tuétano a la brasa y pan soplado o el Sandwich Club de la carrillera de cerdo estofada con cebolla encurtida y rúcula. Estos dos últimos, “son de los platos que más sorprende y de los que más nos piden nuestros clientes”, explica la responsable del Talaso.

No son los únicos platos estrella del local. Dentro de su oferta de carnes al horno de brasas, desde el restaurante baionés destacan recetas como la entraña de ternera con salsa de Portobello o el entrecot de vaca vieja madurada, “aunque el ‘poliño’ confitado con mojo rojo y patatas asadas también está gustando mucho”, afirma.

A todo esto, se le suma una pequeña selección de arroces y “algo más”, como hamburguesa o escalope, que también pasan por el horno de brasas en su preparación. Finalmente, la carta se completa con los postres, con recetas como piña flambeada al ron con helado de vainilla y virutas de lima o espuma de chocolate con helado de nueves de macadamia.

Sándwich de carrilleras y arroz de calamares // Cedidas

 

Así, este nuevo y “diferente” restaurante de Baiona, ubicado en el número 4 de la rúa do Reloxo, muy próximo a la Praza do Concello, tiene el siguiente horario: de jueves a sábado abre de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:00 horas; los miércoles y domingos solo abre al mediodía, los martes solo por la noche y los lunes permanece cerrado.

Salir de la versión móvil