• Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Feira de Productos
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
  • Balnearios Galicia
  • Novedad Valença
  • Oferta Ryanair
  • Barco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Casi 12.800 alumnos y alumnas de Galicia se han matriculado para hacer las pruebas de la EBAU

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
26/05/2023

Casi 12.800 alumnos y alumnas de Galicia se han matriculado para realizar las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), que tendrán lugar entre el 6 y el 8 de junio, con exámenes en una treintena de sedes en toda la comunidad autónoma. Así, según ha informado la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), entre la convocatoria anticipada y la ordinaria, se han matriculado un total de 12.788 estudiantes, frente a los 12.661 del año pasado.

Por sedes, los lugares donde se examinarán más alumnos en las principales ciudades son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago (585 matriculados), la Facultad de Humanidades de Lugo (555 matriculados), la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de A Coruña (513 matriculados), la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra (505 matriculados), la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (441 matriculados), la Escuela de Ingenieros Industriales del campus de Vigo (345 matriculados) y la Facultad de Historia y Educación y Trabajo Social de Ourense (304 matriculados).

Másnoticias

Foto: Vueling

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

18/09/2025

El Sergas incorpora en Vigo una nueva unidad móvil para hacer resonancias

18/09/2025

Este viernes se ha celebrado una reunión de todas las presidencias y secretarías de las 35 comisiones delegadas para informar de las novedades que habrá en las pruebas este año. Así, se han abordado las diferencias en los horarios, con respecto a años anteriores, y se ha comentado el intercamnio del primer bloque de la tarde entre martes y miércoles (6 y 7 de junio), y también los horarios para alumnado con necesidades específicas.

Los exámenes comenzarán el martes a las 10:00 horas con la prueba de Historia de España, a la que seguirá el examen de Lengua Castellana y Literatura II; por la tarde será el turno de Matemáticas II, Latín II, Economía de la Empresa y Diseño. El miércoles se celebrarán las pruebas de Lingua e Literatura Galega II, lengua extranjera, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos del Arte II, Química, Griego II, Dibujo Técnico II, Artes Escénicas y 2ª lengua extranjera.

Ya el jueves, tendrán lugar los exámenes de Biología, Historia del Arte, Física, Geografía, Cultura Audiovisual II, Geología e Historia de la Filosofía. Las notas se publicarán a partir de las 20:00 horas del 15 de junio. La CIUG también ha recordado que se retoma "la detección de frecuencias" en todas las aulas de las comisiones delegadas, y han subrayado que, si se detecta a alguien copiando en alguna de las pruebas, implicará la "anulación total" de la EBAU.

Temas: ABAUCIUGUniversidadVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El Gran Vía de Vigo celebra la apertura de su nuevo restaurante con degustaciones gratis

Abre en el CC Gran Vía Padthaiwok, el restaurante que destaca por su concepto gastro y que ofrecerá degustaciones gratis estos dos días

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X