El conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, desveló este lunes que son ya casi 300.000 las personas que en apenas cuatro días han descargado su Bono Comercio, que permite un descuento de hasta 30 euros en compras en alguno de los más de 6.500 establecimientos que se han adherido ya a la campaña de la Xunta de Galicia.
"El éxito de la iniciativa viene avalado ya por la amplia descarga de bonos desde el pasado viernes y por el interés suscitado entre el tejido comercial", subrayan desde el departamento autonómico para recordar que se destinarán 2,5 millones de euros con los que prevé movilizar 12 millones de euros en ventas en los establecimientos de proximidad gallegos, con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela al sector.
Los negocios que deseen participar en esta iniciativa llevan adhiriéndose desde el pasado 16 de abril, y tienen de plazo para seguir haciéndolo hasta el 1 de septiembre. Mientras, los gallegos pueden descargar desde el pasado 26 de abril los bonos descuento, que tienen formato digital QR y están disponibles para su utilización en una aplicación móvil.
El importe se va reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros. Todo con un máximo de 30 euros de descuento global.
Como en anteriores ocasiones, es importante subrayar que cada persona puede descargar un único bono, y no se limitará el número de usuarios, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.
Bono Remuda
El Gobierno gallego está impulsando también un Plan de relevo para garantizar la continuidad de los negocios. Un centenar de empresas ya mostraron su interés, poniendo en contacto las personas que los quieren dejar con las interesadas en retomarlos.
En breve, según anunció el conselleiro, el Diario Oficial de Galicia publicará una línea de ayudas específicas dirigidas a apoyar a las personas que se hagan cargo de negocios viables en riesgo de cierre por falta de relevo generacional (Bono Remuda).