Cientos de personas se han concentrado este domingo en distintos puntos de la geografía gallega, frente a los centros de salud de localidades como Santiago, Viveiro o Sanxenxo, entre otras, para reclamar "una atención primaria de calidad" y la cobertura de bajas y jubilaciones, especialmente de pediatras.
Concretamente, en Viveiro (Lugo), la plataforma ha denunciado que la falta de pediatras para los más de 1.600 niños del municipio ha provocado un aluvión de quejas que ha apoyado el Concello. La reivindicación lucense ha tenido forma de performance, ya que los asistentes que han acudido con sus hijos, han colocado peluches con mensajes reivindicativos frente al centro sanitario.
Lo mismo ha ocurrido en Santiago, Sanxenxo y alrededores, dado que tal y como apuntan respecto a este último municipio, tampoco cuentan con servicio de pediatría. Allí además, según han explicado, las personas que así lo deseen podrán donar los peluches.
Para el próximo 30 de noviembre, la plataforma SOS Sanidade Pública mantiene la convocatoria de movilizaciones en varias localidades gallegas para “salvar y fortalecer la Atención Primaria y todo el sistema sanitario público gallego”, que “está amenazado por las políticas de recortes y desmantelamiento de la Xunta”.
La policía ya se prepara para el Celta-Niza tras una noche con algunos altercados. Hay un operativo preparado para garantizar que Vigo pueda disfrutar del fútbol
La Guardia Civil ha intervenido esta producción en un galpón de Ponteareas. Allí se hacía orujo, licor café, licor de hierbas y licor tostado
El Galician Freaky Film Festival desveló cuál fue la mejor tapa de su ruta gastronómica "freak" de su última edición
La bodega, Terras Gauda, recurrirá la sanción al considera que es algo "injusto, desproporcionado y no ajustado a derecho"
Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL