La cuenta atrás del reloj de Príncipe ha marcado cero y ha empezado la Navidad en Vigo. Junto al gran acto de encendido del alumbrado navideño de la ciudad el Mercado temático de Navidad de la Alameda de Vigo abría sus puertas para acoger a sus primeros visitantes de este año, con muchas novedades. Una de las primeras sorpresa es que el Cíes Market, presidido por la gran noria "Giant Wheel", comparte espacio con la tradicional feria navideña de artesanía Ofeitoaman, consolidando así un mercado navideño sin precedentes en Vigo con más de 100 casetas, que estará abierto hasta el 15 de enero de 2022.
En la primera noche de apertura, miles de personas aprovecharon la jornada inaugural para visitar y conocer los diferentes puestos que se encontraban ya abiertos en el mercado navideño de la Alameda. Tras el encendido, la zona gastronómica del "Cíes Market" se convirtió en la gran estrella de la Navidad de Vigo. Platos como pulpo, chorizo a la piedra u otros productos como churros, gofres y crepes eran algunos de los más demandados en el retorno del característico mercadillo navideño vigués. En este área también repiten los stands dedicados al vino y zonas de barras que permitieron realizar los primeros brindis de la Navidad de Vigo.
El Cíes Market, en su segunda edición y con sus características casetas azules, abrirá todos los días de la semana, desde las 17:00 horas de lunes a viernes y a las 11:00 horas durante los fines de semana. El cierre de las casetas será a las 23:00 horas entre el 20 de noviembre y el 17 de diciembre y a las 24:00 horas durante las vacaciones de Navidad, es decir, desde el 21 de diciembre hasta el 16 de enero de 2022, sin embargo los viernes, sábados, vísperas de festivos y festivos de las vacaciones el cierre no será hasta la 1:00. En nochebuena y fin de año estará abierto hasta las 20:00 horas y el 5 de enero, víspera de Reyes, hasta las 22:00 horas.
Por su parte, Ofeitoaman, la feria de artesanía más antigua de Vigo, con casetas marrones, estrena ubicación en el corazón de la Navidad viguesa tras haber dejado Praza da Estación y A Laxe. Bajo el lema "Artesáns con luz propia", un total de 30 artesanos pasarán por el gran mercado de la Navidad de Vigo, algunos de forma permanente durante los dos meses y otros rotarán cada mes o cada 15 días, ofreciendo al público muchas novedades. Con un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas las casetas de la feria estarán abiertas al público todos los días, excepto el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero.
Además, este año, la Alameda lucirá más invernal que nunca por Navidad, gracias a las 27 máquinas de nieve artificial que funcionarán tres veces al día tiñendo los mercadillos de blanco a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 horas, durante unos 5 minutos. La oferta del Cíes Market con puestos de artesanía y regalos navideños, es ya una opción más para que vigueses y turistas puedan hacer sus compras en estas fechas tan señaladas.