Seis bomberos de Vigo viajan a Valencia para colaborar en las labores de rescate por la DANA

Bomberos de Vigo antes de viajar a Valencia

Publicidad

La zona de Valencia continúa sufriendo los estragos de la DANA que ha dejado una escena trágica en el territorio. Con centenares de personas fallecidos, y muchas más todavía desaparecidas, toda colaboración resulta poca para tratar de restablecer la normalidad. Y en ese esfuerzo colaborarán seis bomberos que han partido este mismo lunes desde Vigo.



El Concello ha puesto a disposición del 112 de Galicia un total de 24 efectivos y 4 vehículos para colaborar en las labores de rescate y reconstrucción de las localidades afectadas por el temporal. Y este mismo lunes, ha recibido la primera solicitud de ayuda por parte del servicio de Emergencias.

Así, un grupo de seis bomberos y dos vehículos se han trasladado desde Vigo a primera hora del día. Con ellos llevan una bomba rural 4x4. Así, tratarán de ayudar a todas las personas afectadas y avanzar en las tareas auxilio. Todavía son muchas las viviendas anegadas, los garajes inundados y las calles encharcadas.

Con esta colaboración, el Concello quiere mostrar su "total disposición" para paliar los efectos de "la catástrofe producida por la DANA". E insiste en que, de ser necesario, todavía puede aumentar la ayuda en estas circunstancias con 12 agentes de la Policía Local, un furgón, un coche y drones. Asimismo, desde Protección Civil de la localidad están dispuestos a enviar cuatro voluntarios más y un coche 4x4. Será el propio servicio del 112 quien coordine estas labores de socorro entre todos los concellos que se han querido sumar en una muestra de solidaridad.

Colaboraciones

Igualmente, la propia web del Concello de Vigo informa que desde la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) solicitan que todas las aportaciones que se quieran realizar, es preferible que se canalicen a través de donaciones económicas a organismos que están trabajando en la zona. El traslado de bienes materiales puede contribuir a colapsar las carreteras y es complicado desde un punto de vista logístico coordinar y almacenar todo lo que se está enviando a las zonas afectadas.



 

Salir de la versión móvil