El conductor que el pasado 31 de diciembre se dio a la fuga entre Vigo y O Porriño no fue el único que puso en jaque a las autoridades de la ciudad olívica. Horas más tarde, el 1 de enero, un hombre de 34 años, S.P.L, también trató de huir de la Policía Local tras ser "cazado" por un radar móvil circulando a 122 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h en la parroquia de Alcabre.
- Te puede interesar: Prisión para el conductor de la peligrosa persecución policial entre Vigo y O Porriño
El cuerpo policial estableció un dispositivo de búsqueda y el conductor fue localizado en las proximidades de la rotonda de Camilo Veiga, en Bouzas. Tras activar los avisos ópticos y acústicos del coche patrulla, el conductor decidió darse a la fuga. Durante la huida invadió varias veces el carril contrario, obligando al resto de conductores a realizar peligrosas maniobras para evitar una colisión. Además, en una ocasión estuvo a punto de sacar a otro vehículo de la carretera.
El conductor acabó perdiendo el control del vehículo en la calle Simancas y chocando contra otro que estaba perfectamente estacionado desplazándolo sobre la acera y causándole numerosos daños. El turismo del fugado quedó atravesado en la calle y pese a los intentos de intentar huir de nuevo fue interceptado por los agentes de la Policía Local. Posteriormente procedieron a detenerle por la supuesta Comisión de un Delito contra la Seguridad Vial y Conducción Temeraria.
Positivo en alcohol y drogas
El conductor, de 34 años, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas. En ambas dio positivo. En la primera arrojó un resultado de 0,60 mientras que en la segunda se detectó que había consumido al menos una sustancia estupefaciente: cocaína. Por ello, los agentes le tramitaron las pertinentes denuncias administrativas al efecto.