Con la llegada del mes de agosto, los trabajadores de Vigo y su área metropolitana que se encuentran ya en el ansiado periodo vacacional se multiplican y muchos no dudan en coger el coche y realizar una escapada a Portugal, un país lleno de espacios impresionantes a tiro de piedra. Sin embargo, muchos se han llevado este miércoles una desagradable sorpresa en forma de retenciones en la autovía A-55, que implicaron un retraso inesperado en el viaje.
Según informa la propia DGT, se están produciendo atascos significativos entre la zona de Areas, en Tui, y la frontera lusa. Aquellos que estén pensando en salir en coche, o se encuentren ya en el atasco, solo deberán tomárselo con calma y, eso sí, tener en cuenta que quizá acaben gastando algo más de combustible. Los atascos coinciden en jornada de feria en la Fortaleza, aunque hoy no se celebrará de forma habitual. La Cámara Municipal de Valença recuerda que con motivo de la celebración de las fiestas en el Campo da Feira, la Feria Semanal de este 10 de agosto finalizará de forma excepcional mucho antes, a las 13:00 horas.
Del 11 al 15 de agosto, Valença acoge las tradicionales fiestas de Nossa Senhora do Faro. El Recinto del Campo da Feira, en la Avenida Sá Carneiro, será el escenario de una gran celebración de la identidad vecinal de sus tradiciones y costumbres. A lo largo de las diferentes jornadas habrá actuaciones musicales, venta de productos de artesanía, espacios de gastronomía, procesiones religiosas y actividades para los más pequeños.