El Entroido ya vive en Vigo desde el viernes. El Meco reposa en el corazón de la ciudad, la ciudad ya bailó los primeros ritmos de la fiesta con la música de Efecto Pasillo y este sábado tocó disfrutar y degustar uno de los momentos más esperados, el desfile de carrozas y comparsas.
El evento arrancó puntual. A las 18:00 horas, mayores y pequeños daban la bienvenida a la comparsa que encabezaba la comitiva real. El desfile arrancaba con música mexicana y con un vestuario y un maquillaje con un claro guiño a Coco, una de las mejores películas de animación de la firma Pixar.
Las coreografías y los diseños conquistaban a los asistentes, que también bailaban junto a los cientos de componentes que desfilaron desde Isaac Peral hasta Porta do Sol. Desde la ya citada Coco hasta otras más habituales como Charlie y La Fábrica de Chocolate o Alicia y El País de las Maravillas.
Te puede interesar: Hay un Entroido en cada rincón del área de Vigo. ¡Descúbrelos!
La temática local también tuvo su protagonismo en un evento que se prolongó más de tres horas. Una de las comparsas rescató el conflicto de las navieras con Cíes para protagonizar el momento más satírico del desfile, con un consejo a Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y Abel Caballero, alcalde de Vigo.
El desfile del Entroido de Vigo permite creer en lo imposible. Surge la magia. Los asistentes vieron cómo las cartas de la baraja española cobraban vida y llenaban de colorido un recorrido que hace poco más de un mes recibía a los Reyes Magos.
No hubo el mismo público que el pasado 5 de enero, pero la lluvia también dio una tregua hasta la recta final del desfile de comparsas y carrozas del Entroido de Vigo. A última hora, una ligera llovizna obligó a abrir algún paraguas durante el trayecto de las últimas comparsas y carrozas hasta Porta do Sol.
Vigo puso fin a uno de sus grandes momentos del Entroido. Por lo menos uno de los más multitudinarios y populares entre los más pequeños. La lonja del Concello acogerá en los próximos días el concurso de disfraces para niños de todas las edades, un evento en el que serán los 'peques' de la casa los verdaderos protagonistas del Entroido al lucir su propio disfraz (veremos sin con coreografía o no).
Te puede interesar: Consulta la programación del Entroido de Vigo
Ikea ha anunciado un nuevo espacio en Vigo con muchas novedades en la ciudad. Decoración, su nueva colección y la línea Ikea Food
Tres responsables del astillero Cardama de Vigo se enfrentan a prisión. El juicio se refiere al accidente laboral mortal ocurrido en 2022
Este proyecto de Tomiño supondrá la puesta en valor de joyas patrimoniales como la iglesia románica, el Tetón o la Torre de Tebra
En un barrio de Vigo donde las luces navideñas no llegan, unos vecinos han decidido organizar su propio encendido
El acuerdo llega después de que el Celta amenazara las titulaciones públicas avanzando un acuerdo con una universidad privada vasca
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL