Comerciantes y mercados municipales denuncian "la falta de apoyo" del Concello de Vigo

Publicidad

Cabreo de las Asociaciones de Comerciantes de Vigo y de los Mercados de la ciudad con el gobierno que preside Abel Caballero. Representantes de los colectivos de As Travesas, O Calvario, Teis, Pereiró, Náutico, entorno del Xeral, Navia, Vigovello, Bouzas, Torrecedeira, Pi y Margal y Camelias, además de las plazas de abastos de Bouzas, As Travesas, Cabral, Teis, O Berbés, O Calvario y Progreso celebraron ayer una reunión telemática en la que denunciaron "la falta de respuestas" por parte del Concello a sus demandas de ayudas para la reconstrucción en plena crisis del coronavirus.

Comerciantes y mercados municipales destacan que ya enviaron varios escritos al gobierno local donde solicitaban aportaciones económicas directas a los comercios y hosteleros olívicos, condonación de tasas municipales, campañas de dinamización y una serie de propuestas dirigidas a la promoción de las ventas. Aseguran que no han obtenido respuesta alguna por parte de la administración local. “Esto ya roza la falta de respecto a un sector que tanto aporta a Vigo”, apuntaba la presidenta de una de las asociaciones.

Consideran que la voz es unánime y los problemas los mismos independientemente de la zona comercial que sea, “muchos ya han tirado la toalla y no vuelven a abrir sus negocios” señalaban ayer varias asociaciones. Además, todos coinciden en que no se esperaban esta falta de apoyo por parte del Concello.

Por todo ello, han decidido iniciar una campaña en la que decorarán los escaparates de los comercios y los mercados con carteles con eslóganes denunciando la falta de apoyo de la administración local. En una próxima reunión fijada para el miércoles 17, se elegirán los diseños de los carteles y lonas que una empresa viguesa del sector de la publicidad y diseño gráfico está elaborando.

Abel Caballero destacó que tiene un gran plan para reactivar el pequeño comercio en Vigo y pregunta a los representantes de estas asociaciones y la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) qué demandas le ha trasladado a la Xunta de Galicia. "Hasta ahora el que paró cobros al pequeño comercio fue el Ayuntamiento de Vigo", afirmó el regidor vigués.

Salir de la versión móvil