Ruido y trasiego de camiones y material de obra en Balaídos mientras se mantiene el silencio absoluto sobre la celebración del concierto de Guns N Roses en Vigo tras caerse el patrocinio público de casi 2 millones de euros.
Finalizada la Liga con el RC Celta firmando la salvación para permanecer en primera división, Balaídos se prepara ahora para otra fiesta, aunque la incertidumbre se ha apoderado de ella. Este lunes, un trasiego de camiones y operarios entraban y salían del estadio municipal vigués con vallas y estructuras de obra, presumiblemente para poder instalar la enorme infraestructura que requiere el escenario para Guns N Roses, cuyo concierto está programado para dentro de siete días, el próximo lunes 12 de junio.
A falta de más información y ante el absoluto silencio de la promotora viguesa, Sweet Nocturna, y también del Concello de Vigo, que tras declararse desierto el patrocinio por la falta de un documento clave evita cualquier declaración pública, las personas que tienen una entrada deben ahora “agarrarse” a los hechos. Que se esté instalando material para el escenario indica, en principio, que todo sigue adelante.
En las inmediaciones del estadio no solo ha aparecido numerosos camiones con estructuras del escenario, sino también empresas especializadas en proteger el tapiz del suelo. Es el caso de una firma llegada desde Alcalá de Henares que se encarga de las moquetas de protección que recubrirán el estadio.
Las señales indican que, a pesar de haber perdido los dos millones de euros de patrocinio, el concierto saldrá adelante. La promotora ha continuado colocando nuevas entradas, después de “liberar” localidades extra con precios desde 62 euros. Además, se ha vuelto a empapelar la ciudad con carteles de la cita con la banda estadounidense.