Lo que empezaba como un ilusionante hecho histórico terminó en decepción por un retraso de varias horas. El primer viaje del tren Avril entre Galicia y Madrid sufrió una avería en Ourense que mantuvo durante hora y media atrapados a los pasajeros.
Muchos de ellos, todavía en el tren, pedían información para reclamar el precio de su billete. Precisamente, Renfe cuenta con un compromiso de puntualidad que garantiza una indemnización ante los retrasos que pueda sufrir cualquier tren.
Alta velocidad (AVE)
Tal y como informa el personal de Renfe a bordo, la compañía ofrece indemnizaciones por este tipo de incidencias:
- Devolución del 50% en caso de llegar 15 minutos tarde
- Devolución del 100% en caso de llegar 30 minutos tarde (como en este caso)
¿Cómo solicitar la indemnización?
Los pasajeros de alta velocidad afectados por este tipo de incidencias tendrán un plazo de 3 meses para solicitar que se les devuelva el importe. Y podrán hacerlo a partir de las 24 horas posteriores a su viaje previsto.
Esta devolución se efectuará de la misma forma que se hizo el pago del billete. Este reclamación se podrá realizar en las propias ventanillas de Renfe ubicadas en las estaciones de tren, o a través de este enlace en la página web oficial de la compañía.
Existe otra posibilidad, los pasajeros afectados por un retraso en el tren. También podrán canjear el importe de su billete en forma de descuento para un próximo viaje.