Lo que empezaba como un ilusionante hecho histórico terminó en decepción por un retraso de varias horas. El primer viaje del tren Avril entre Galicia y Madrid sufrió una avería en Ourense que mantuvo durante hora y media atrapados a los pasajeros.
Muchos de ellos, todavía en el tren, pedían información para reclamar el precio de su billete. Precisamente, Renfe cuenta con un compromiso de puntualidad que garantiza una indemnización ante los retrasos que pueda sufrir cualquier tren.
Tal y como informa el personal de Renfe a bordo, la compañía ofrece indemnizaciones por este tipo de incidencias:
Los pasajeros de alta velocidad afectados por este tipo de incidencias tendrán un plazo de 3 meses para solicitar que se les devuelva el importe. Y podrán hacerlo a partir de las 24 horas posteriores a su viaje previsto.
Esta devolución se efectuará de la misma forma que se hizo el pago del billete. Este reclamación se podrá realizar en las propias ventanillas de Renfe ubicadas en las estaciones de tren, o a través de este enlace en la página web oficial de la compañía.
Existe otra posibilidad, los pasajeros afectados por un retraso en el tren. También podrán canjear el importe de su billete en forma de descuento para un próximo viaje.
A Guarda impulsa el turismo fluvial transfronterizo con un encuentro clave. El sur de Galicia se posiciona como emblema de la conexión hispano-lusa
Una avería afecta a numerosos hogares de Vigo, que han empezado el día sin luz. Naturgy confirma que ha afectado a cerca de 3.000 usuarios
Indignación en Vigo por un posible caso de bullying. El colegio ha abierto una investigación por acoso escolar ante la gravedad de la denuncia
Este barco pesquero de Galicia navegaba en aguas de Irlanda. Los 11 tripulantes rescatados se encuentran en buen estado
Aberta ao público, terá lugar este mércores 22 na Facultade de Comunicación da UVigo en Pontevedra
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL