La unión hace la fuerza. Por ello, los empresarios gallegos crean un sello que favorezca el consumo de productos y servicios gallegos. "Compra do Noso" es una propuesta abierta a toda la sociedad, organizaciones empresariales e instituciones para reactivar la economía. La acción, presentada esta mañana, cuenta por el momento con apoyo de 18 entidades empresariales gallegas -confederaciones de empresarios, cámaras, clústers y asociaciones-.
En palabras de los promotores de la iniciativa, "la pandemia que en los últimos meses asoló a nuestra sociedad, llevándose miles de vidas, amenaza ahora con llevarse por delante a una parte de nuestra economía basada en las pequeñas y medianas empresas que sustentan el empleo de nuestro país".
Bajo el lema "Compra do noso", estas entidades quieren iniciar un camino en el que toda la sociedad sea capaz de caminar unida hacia el objetivo común de salvar el tejido industrial y comercial gallego. Consideran que apostar por el consumo local "es la mejor forma de hacer país, de reactivar la economía y de potenciar el empleo".
Los impulsores del proyecto pusieron de manifiesto que su finalidad es que esta marca se convierta en patrimonio de la sociedad gallega y, especialmente, de todas las empresas y particulares gallegos. También se trata de una iniciativa totalmente abierta que aspira a contar con el mayor apoyo social posible. Además, también abre la posibilidad a ser una marca adoptada por las instituciones públicas de Galicia que lo soliciten.
"Compra do noso", una marca flexible
Los impulsores de la marca señalan que se puede adaptar a cada tipo de servicio o producto con variantes como "Le do noso" o "Viste do noso". El Clúster de Comunicación de Galicia de adaptar la marca de forma