¿Qué grupos o artistas podrán tocar en Castrelos en el Vigo en Festas 2019?

Vigo aguarda, impaciente, para observar los primeros brochazos de su programación de verano. Diferentes ciudades y festivales han anunciado los primeros componentes de sus respectivos carteles. El Auditorio de Castrelos, en cambio, sigue sin "elenco", sin conocer quién y quiénes serán los encargados de poner la banda sonora de las fiestas de la ciudad olívica durante ese mes en el que ese mágico auditorio al aire libre se llena de música.

En Metropolitano.gal queremos hacer nuestra particular quiniela, un pronóstico sobre qué artistas o grupos relevarán a los Maná, Morat, Juanes y compañía. De momento, tenemos alguna que otra pista. Habrá once conciertos y, según comentó en una entrevista a este diario Abel Caballero, la intención del Concello es que repita Raphael y que Joan Manuel Serrat actúe este verano en Castrelos al no poder ofrecer el recital el año pasado. Las otras dos afirmaciones del regidor vigués son más enigmáticas. Ha apuntado que habrá dos grandes conciertos del "nivel Maná" y que negocia otro de un rango superior, "un top mundial". ¿Qué nombres se ocultarán detrás de esos once conciertos del Vigo en Festas 2019? Hagan juego.

Ricky Martin

El puertorriqueño incluyó Galicia en sus dos últimas giras en España. En 2017 estuvo en A Coruña mientras que el año pasado actuó en Santiago de Compostela. ¿Será ahora el turno de Vigo?

Pablo López

El autor de éxitos como "El patio" o "Tu enemigo" llenó hace unos meses durante dos días el Auditorio Mar de Vigo y podría ser uno de los nombres destacados del Vigo en Festas 2019.

Kaiser Chiefs

Uno de los grupos destacados de la última edición del Atlantic Fest. La banda de Leeds sería una interesante propuesta para los aficionados al indie rock.

Sés

Una de las críticas a la programación del Vigo en Festas 2018 fue la ausencia de artistas o grupos gallegos. Ante la presencia de Iván Ferreiro dentro de un mes en el Auditorio Mar de Vigo, una elección interesante para el Auditorio de Castrelos sería la cantautora coruñesa. Su música y sus letras merecen un lugar como el Auditorio de Castrelos.

Rosalía

Es la artista española del momento y sería una de las grandes actuaciones del verano en Galicia. Tony Lomba y Elio dos Santos ya lo pidieron en el tema compuesto en las últimas navidades, "Ay Yoli Yoli". ¿Cumplirá Caballero el deseo de los dos músicos vigueses?

Amaia

El "fenómeno OT" brindó el pasado verano uno de los conciertos más multitudinarios del pasado verano. El Vigo en Festas 2019 puede tirar de la ganadora de la pasada edición para el cartel de su "festival" en Castrelos.

Tequila

Un clásico. La histórica banda ofrece su gira de despedida en 2019. Ariel Rot y Alejo Stivel han anunciado fechas en Xàbia (Alicante), Granada, Ávila y fin de "tour" en el WiZink Center de Madrid.

Roger Hodgson

El cantante y cofundador de Supertramp ya fue en 2017 uno de los nombres destacados del Festival Illas Cíes. El británico, que está de gira este verano en España, sería uno de los grandes nombres del Vigo en Festas 2019. Temas como "Dreamer", "Give A Little Bit" o "Breakfast in America" podrían sonar en el Auditorio de Castrelos.

Izal

Uno de los cabezas de cartel de PortAmérica 2018 sería otra opción interesante para cubrir la cuota que la programación de Vigo en Festas suele dar al público indie. La banda madrileña regresaría a Galicia tras vender todas las entradas para el recital que ofrece este mes en el Coliseum de A Coruña.

Leiva

Con Leiva sucede algo similar que con Izal. Su gira hace parada en A Coruña, aunque en verano no tiene fechas confirmadas. El autor de temas como "La llamada" está a punto de agotar todas las entradas para el concierto del 11 de mayo en el Coliseum. Interesante propuesta de pop rock para el Vigo en Festas 2019.

Raphael

Uno de los eventos multitudinarios del pasado verano. Caballero manifestó su deseo de que el jienense repita en el Auditorio de Castrelos. El andaluz tiene gira confirmada. De hecho, en España tiene citas cerradas en el verano en Linares, Alicante, Cádiz y Marbella.

Joan Manuel Serrat

El catalán tiene una deuda con Vigo. Una laringitis dejó a la ciudad olívica sin uno de los conciertos del pasado verano en Castrelos. Caballero destacó que intentará que el autor de "Mediterráneo" forme parte del Vigo en Festas 2019 en caso de que haga gira.

Luis Fonsi

El puertorriqueño acaba de lanzar su álbum "Vida" y se prevé que en las próximas semanas vaya anunciando la gira con la que presentará su nuevo trabajo. En 2017 abarrotó el Ifevi y ahora podría recalar con su single "Sola" y otros éxitos como "Despacito" o "Échame la culpa".

Carlos Núñez

Sería uno de los grandes momentos del verano. El vigués regresaría al Auditorio de Castrelos y el Vigo en Festas 2019 otorgaría protagonismo tanto a un artista local como a la música gallega.

Vetusta Morla

Uno de los grandes deseos de este grupo que tiene el "sold out" como rutina. La posible presencia de la banda madrileño en O Son do Camiño dificulta poder ver a uno de los máximos exponentes de la música indie en Castrelos.

David Bisbal

El almeriense podría volver a formar parte de la programación del Vigo en Festas. Poco se sabe de la gira que dará este verano en España. Las únicas citas confirmadas son en Marbella y Sevilla.

The Beach Boys

La histórica banda de rock abre su gira europea en Euskadi el 14 de junio. Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Francia o Suiza vibrarán con esta banda que, en principio, se despide el 22 de julio en Friburgo antes de regresar a Estados Unidos.

God Save the Queen

La banda tributo siempre ha tenido una buena acogida entre el público vigués. Propuesta habitual a finales de octubre, el pasado año abarrotaron el Ifevi coincidiendo con el estreno de la película sobre Freddie Mercury y el grupo londinense. El "fenómeno" que se despertó tras el biopic sobre Queen puede provocar que el grupo tributo recale este verano en el Auditorio de Castrelos.

Chayanne

Los fans de la música latina añoran el regreso de Chayanne a Galicia. El puertorriqueño todavía no ha confirmado fechas para su tour en Europa dentro de su gira "Desde el alma II".

Diana Krall

El jazz también merece su espacios en los conciertos del Vigo en Festas 2019. Una buena representación del género musical sería Diana Krall. La canadiense -de la que todavía recordamos su actuación con su pareja Elvis Costello en Santiago en 2010- estará este verano girando por España.

Maluma

El polémico artista que ha revolucionado el mundo del reguetón actuará el 13 de julio en el Starlite.

MITIC

La propuesta de los hermanos Costas abarrotó por segundo año consecutivo el Teatro García Barbón. El recital del pasado 28 de diciembre finalizó con una sonora ovación y un grito unánime. "Mitic a Castrelos". Caballero estaba entre los asistentes. Fue testigo del nivel de un espectáculo que traspasa lo musical. Mitic reinventa la gaita y la convierte en protagonista de los grandes himnos de la música mundial, himnos que forman parte de la banda sonora de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*