Un exmiembro de una asociación juvenil vinculada al Opus Dei, acusado de un delito continuado de agresión sexual a un chico menor de 16 años, ha aceptado 5 años de prisión, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, en la que ha reconocido la autoría de los hechos que le atribuyen las acusaciones.
Según la Fiscalía, las agresiones sexuales se produjeron entre finales de 2022 y enero de 2023, en lugares comunes que acusado y víctima frecuentaban.
El procesado, que ya depositó 40.000 euros para indemnizar al perjudicado, ha aceptado 5 años de cárcel, la medida de libertad vigilada durante 5 años tras salir de prisión, y la inhabilitación para realizar actividades o profesiones que tengan relación con menores durante ese mismo período de tiempo.
Igualmente, ha sido inhabilitado para ejercer los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante 5 años, y por ese mismo tiempo, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Al no cumplir las condiciones para la suspensión de la pena, será requerido para ingresar en la cárcel.
El acusado ha reconocido ser autor de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años con abuso de superioridad, y concurriendo las circunstancias atenuantes de reparación del daño y de confesión, ya que, según ha apuntado el Fiscal, "acudió voluntariamente a la autoridades para reconocer, aunque fuera parcialmente, los hechos".
El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más
MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre
El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera
La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL