El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Vigo ha condenado al Concello de la ciudad olívica a indemnizar a un funcionario que fue condenado a cuatro meses de cárcel intercambiables por una multa de 2.430 euros, así como a diez meses de suspensión de empleo y sueldo por corrupción en el 'caso Patos'.
El hombre, que ocupaba el cargo de jefe del área de Servicios Generales del Concello de Vigo, cumplió las penas pero, una vez superados los diez meses de suspensión, tuvo que esperar un mes y medio para reincorporarse a su puesto de trabajo. Por ello, el funcionario decidió denunciar los hechos el pasado 18 de agosto de 2022.
Ahora, el juez le ha dado la razón y obliga al Concello de Vigo a indemnizar al funcionario las retribuciones dejadas de percibir entre el 29 de mayo, día en el que el demandante debería haberse reincorporado a su puesto de trabajo, y el 21 de julio de 2022, fecha en la que finalmente volvió a desempeñar sus funciones en el Concello.
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Vigo es firme, por lo que contra ella no se puede interponer recurso.