Corina Porro denuncia que Caballero impide celebrar dos visitas guiadas de “Coñece Vigo”

Publicidad

Primer traspiés para el programa de visitas turísticas guiadas y gratuitas de la Xunta en Vigo. La delegada de la administración autonómica en la ciudad, Corina Porro, lamentó hoy “la confrontación permanente en la que vive instalado el alcalde”, al que acusó de “impedir cualquier iniciativa” de la Xunta en la ciudad olívica.

Así, desde la Xunta se han visto obligados a cancelar dos de las rutas del recién estrenado programa de visitas “Coñece Vigo” ya que, aseguró Porro, “el regidor vigués dio orden de cerrar las puertas a los vigueses”. En concreto, han sido canceladas las rutas del "Vigo Castrexo" (programadas todos los martes) y la del “Vigo Romano”. Ambas incluían visitas a museos municipales.

La Xunta alega que “los espacios estaban ya reservados y cerrados con tiempo hasta finales de diciembre”, pero denuncia que Caballero “se sacó un as de la manga para impedir que se lleven a cabo”. La delegada territorial señaló esta mañana que “tras meses de organización” el gobierno local “cambia las condiciones iniciales aplicando una nueva fórmula cuando están a punto de arrancar las visitas”. Aunque la Xunta no explica cuales han sido las nuevas exigencias, la “nueva fórmula de reserva” hace inviable mantener las rutas.

“Más colaboración y menos confrontación”, reclamó Corina Porro para asegurar que estas actitudes son propias del “matonismo político” con el que “los únicos que salen perdiendo son los vigueses”. “Nuestros vecinos deben saber que es su alcalde el que les impide entrar en los museos”, aseguró.

Salir de la versión móvil