El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este mismo martes la resolución de la Consellería de Economía e Industria por la que se aprueba definitivamente el proyecto de expropiación forzosa de más de 140 parcelas con casi 67.000 metros cuadrados para la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, en Vigo.
Tal como recoge este anuncio, estas expropiaciones se llevarán a cabo por el procedimiento de tasación conjunta de los bienes y derechos que se precisan ocupar para la ejecución de esta ampliación del polígono.
Todo ello después de que en 2020 la Xunta aprobase el proyecto sectorial de ampliación del PTL, lo cual llevaba implícito la declaración de la utilidad pública y el interés social de las obras, así como la necesidad de ocupación a los efectos de la expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios.
Ahora se aprueban las expropiaciones de estas parcelas con más de 140 propietarios, los cuales serán notificados de forma individual.
Varios miembros del Concello de Vigo se han pronunciado en numerosas ocasiones sobre el desembarco de importantes marcas internacionales en Valladares. El propio Caballero ha hablado sobre la posibilidad de que multinacionales como Ikea se instalen en este ampliado Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, pese a que no hay ninguna confirmación oficial de estas ninguna empresa.
Al respecto, el socialista David Regades llegó a decir: "Ikea siempre mostró su deseo de estar en Vigo; ahora que tenemos el espacio espero que esté". Ahora, con este paso adelante hacia el futuro PTL de Valladares, se ve más próximo el aterrizaje de grandes empresas en la ciudad de Vigo.
Galicia acogerá el rodaje de una serie en los próximos meses. Alén Filmes ha abierto un casting para buscar figurantes para ella
Baiona rehabilitará dos emblemáticas viviendas marineras en ruina. Busca poner en valor el patrimonio arquitectónico con un llamativo diseño propio
El BNG señala que se ha conocido la inexistencia de seguro en el gimnasio de O Berbés tras la lesión sufrida por un usuario de 74 años
No han fallado los pronósticos y la lluvia ha vuelto este miércoles a Vigo. El calor se despide de agosto con precipitaciones en la ciudad
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL